No ha sido el más aplaudido, pero sí el más visto. La expectación por conocer el final de "Juego de Tronos" hacía que millones de personas se reunieran delante de una pantalla durante la noche del domingo. Y no solo los espectadores de la serie. Los ávidos lectores de "Canción de Hielo y Fuego" también acudían en busca de respuestas. ¿Las recibieron? No del todo, pero HBO logró su objetivo con facilidad.
Si bien es cierto que el récord ya se venía anticipando desde el inicio de la temporada, el logro sigue siendo impresionante. Tras varias semanas de hitos consecutivos, el episodio 8x05 llegaba para subir un poco más el listón. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el tan polémico "Las campanas" logró acumular un total de 18,4 millones de espectadores. Más de medio millón por encima de "La larga noche" (último en ostentar el récord).
Lejos quedan ya los por entonces descomunales 12,07 millones de espectadores del episodio final de la séptima temporada. ¿Logrará el finale de la serie dejar una marca imbatible para las próximas décadas? Todo parece apuntar a que sí. Y es que la octava temporada ha dejado tras de sí cuatro de los cinco episodios más vistos de todo Juego de Tronos, y una audiencia media de 43 millones de personas (más de 10 puntos por encima de la media de la séptima temporada).
Benioff y Weiss no han logrado generar consenso en la comunidad, y con el final a la vuelta de la esquina, ya nada hace pensar que lo vayan a conseguir. Las inconsistencias del guion, y varias decisiones comprometedoras en pos del espectáculo, han generado un halo de escrutinio del que están saliendo bastante escaldados. Algo que empeorará con un finale que marcará historia de la televisión. Para bien o para mal.
Si quieres leer la crítica del episodio 8×05 puedes hacerlo desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'