El sexismo es un tema recurrente hoy en día. Si hace poco se publicó una nueva herramienta para detectar el género y orientación de los personajes de un guion, hoy se ha estrenado el trálier de "El escándalo (Bombshell)", una cinta co-escrita por el responsable de "La Gran Apuesta". Protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, "El escándalo (Bombshell)" presenta un drama ambientando en el famoso escándalo machista que acabó con el jefe de la cadena de Fox News: Roger Ailes.
No obstante, esta no es la única película que recientemente está adoptando cartas en el asunto del machismo. Hace unos días se informó que el nuevo largometraje de DC, "Birds of Prey", prescindiría de los trajes originales de Harley Quinn por estar claramente sexualizados. Y, si miramos más allá del cine, el mundo de los videojuegos también ha sufrido siempre de estos estereotipos, donde las mujeres se han sentido indiscriminadas y juzgadas por, simplemente, pertenecer al género femenino. "El Escándalo(Bombshell)" pone de nuevo el debate en el aire con su reciente adelanto.
Sin escatimar en recursos, el director Jay Roach, responsable de dirigir la nominada al Oscar por mejor actor "Trumbo. La lista negra de Hollywood", encara su nueva película abordando un tema que, desde el caso Weinstein, ha dado mucho que hablar entre las altas esferas de Hollywood. Con esta película, vuelven a sonar los ecos de la carrera de los Oscar, una que espera en la meta a las producciones más destacadas del presente año.
"El escándalo (Bombshell)" llegará a pantallas americanas el próximo diciembre. España deberá esperar un poco más, concretamente hasta el febrero del año que viene, para poder disfrutar de esta película en la gran pantalla. Mientras tanto, otras candidatas que suenan para el Oscar como "Richard Jewell" o la nueva película de Martin Scorsese, "El Irlandés", llegarán mucho antes a los cines estatales.
Ewan Mc Gregor asegura que Birds of Prey hará una gran reflexión sobre la misoginia
CONTENIDO RELACIONADO
A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos
¿Ha confirmado DreamWorks ya 'Los tipos malos 3'?
El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'