Tom Cruise, hasta la fecha, trabajaba junto a Paramount Pictures principalmente en dos licencias: Top Gun y Misión Imposible. También destaca Jack Ryan y otras licencias menos explotadas. Sin embargo, esto está a punto de cambiar después de la confirmación del acuerdo alcanzado entre Tom Cruise y Warner Bros. para producir y protagonizar películas originales y franquicias durante los próximos años.
Warner Bros. Discovery ha emitido un comunicado confirmando esta importante noticia: "estas películas serán una combinación de producciones originales y franquicias, y estarán protagonizadas y producidas por Tom Cruise". La productora considera esta asociación como una "estratégica" dada la taquilla de la mayoría de películas producidas y protagonizadas por Tom Cruise.
Michael De Luca y Pam Abdy, co presidentes y co directores ejecutivos de Warner Bros., se han mostrado visiblemente contentos por este acuerdo que les permitirá aprovechar a una de las estrellas más importantes a nivel económico de Hollywood, un 'valor seguro' que se debe traducir en películas taquilleras y nuevas sagas: "estamos encantados de trabajar con Tom, una leyenda absoluta de la industria cinematográfica (…) Nuestra visión, desde el primer día, ha sido reconstruir este icónico estudio a la altura de sus días de gloria".
El actor también ha comentado la noticia, eso sí, de forma bastante más escueta: "estoy ansioso por explorar nuevas oportunidades y desafíos". Estas palabras apuntan a la posible razón por la que Tom Cruise habría abandonado Paramount Pictures, además de la puramente económica: ¿agotamiento creativo tras protagonizar siete entregas de Misión Imposible?
Hasta la fecha, la saga Misión Imposible ha recaudado más de 4.100 millones de dólares en todo el mundo a pesar del leve fracaso que ha sido Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1. En cuanto a Top Gun, la primera entrega sumó 357 millones de dólares en todo el mundo para un presupuesto de tan solo 15 millones; Top Gun: Maverick alcanzó 1.500 millones de dólares. Otra franquicia protagonizada por Tom Cruise que se ve amenazada por este acuerdo firmado con Warner Bros. Discovery.
Si bien Misión Imposible probablemente finalice tras el estreno de Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 2, dado que la saga mostraba ya signos de agotamiento, creo que Top Gun tiene posibilidades de continuar sin Tom Cruise dadas las puertas que se abren en Top Gun: Maverick, una entrega cuyo objetivo es 'delegar' el protagonismo de su personaje en una generación más joven. ¡Recemos!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían