Por muchas previsiones y pretensiones que se tengan, los planes no siempre salen de acuerdo a lo imaginado. "Terminator: Destino Oscuro" supuso la inversión de 185 millones de dólares por parte de varios estudios de Hollywood, y no solo no ha terminado siendo el renacimiento de la franquicia, sino que ha terminado de socavar los cimientos del posible futuro que Paramount ya proyectaba sobre la creación de James Cameron.
Con 29 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, y unas pérdidas que podrían rondar los 150 millones, ahora tanto insiders como analistas apuntan a lo que muchos fans ya se venían temiendo tras el anuncio de esta cinta. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el descalabro comercial de la producción liderada por Tim Miller habría cancelado todos los posibles planes de futuras secuelas. "Fuentes cercanas a Skydance aseguran que no hay planes para otra película en este momento".
Ninguna de las partes implicadas ha alzado todavía la voz, y es posible que no lo haga hasta que pasen algunas semanas desde el estreno. Sí, es cierto es que la cinta ha debutado con uno de los peores estrenos de toda la franquicia, pero ni el pobre rendimiento en China, ni la fría recepción en el resto de mercados cierran las puertas a una posible mejoría de la taquilla con el paso del tiempo. El objetivo ya no sería mejorar el récord de la saga que dejó "Terminator 3", pero sí al menos recuperar el presupuesto del proyecto.
Jeff Bock, de Exhibitor Relations respalda las conclusiones que se derivan de toda la exposición previa. "Este es definitivamente el final de Terminator tal y como la conocemos". Dicho esto, las IP (propiedades intelectuales) son actualmente más difíciles de eliminar que Jason Vorhees. Así que no es descabellado esperae una nueva saga en cinco años para CBS All Access. Probablemente animada esta vez."
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz duda que el público esté queriendo una nueva película de la franquicia
El director asegura que no tuvo capacidad de decisión durante el desarrollo de la producción
Paramount y el resto de estudios implicados ahora se enfrentan a pérdidas multimillonarias
Los cineastas intentan familiarizar al máximo esta nueva película con la duología original
Paramount eleva el hype a las nubes de cara al estreno del próximo 1 de noviembre
Cree que algunas de las anteriores películas, pese a ser interesantes, eran diferentes al espíritu original