Viuda Negra y Bruja Escarlata y Visión dieron comienzo a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, la etapa más difícil de llevar a cabo por el elevado nivel que mantuvo la franquicia hasta el desenlace de Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa. Ahora bien, desde entonces, solo ha transcurrido año y medio, pero hemos recibido en ese lapso de tiempo 14 películas y series que han evidenciado el gran problema que existen en las oficinas de Marvel: abarcar más de lo posible es (casi) siempre un error.
Series como Ms. Marvel y She-Hulk: Abogada Hulka, o películas como Thor: Love and Thunder y Eternos han sido vapuleadas por los fans de Marvel, y por ahora, aunque tan solo sea un aviso, es síntoma de que algo no marcha bien con el Universo Cinematográfico de Marvel.
Creo que el gran acierto de Marvel en las tres primeras fases de su universo fue estrenar dos o tres películas por año, a modo de evento, que atraían a espectadores de todo tipo hasta las salas de cine. Acierto, que ahora, se ha convertido en un error: de tener cinco o seis películas en dos años, la marca ha pasado a estrenar hasta 14 series y largometrajes inspirados en el Universo Cinematográfico de Marvel, y relacionados todos ellos con el futuro de la franquicia.
En 2023, volveremos a vivir una situación muy parecida con el estreno de otras tantas producciones cinematográficas y televisivas:
De esta forma, en 2022 hemos tenido ya a varias perjudicadas: por ejemplo, Ms. Marvel no destacó a pesar de la potencia de su piloto y último episodio. Y She-Hulk: Abogada Hulka mantiene una nota media de 4,0/10 en Filmaffinity por culpa de unos fans muy cabreados con Marvel al haber destrozado (al menos, presuntamente) a su personaje favorito.
Yo soy de los partidarios de que Marvel Studios, al menos por ahora, no ha cometido un error por el que destrozar una serie o película. Disfruto con She-Hulk: Abogada Hulka pese a sus limitaciones, me terminó gustando Ms. Marvel, y me lo pasé en grande con Thor: Love and Thunder, Eternos y Viuda Negra. Pero sí creo que falta calidad en estos proyectos, y no me refiero a nivel técnico. Es cierto que no existe, al menos por ahora, un arco argumental común a todas estas películas y series, y probar suerte en determinados géneros como la comedia o el terror no le está funcionando a Kevin Feige. Lo mejor sería centrarse, y una vez termine la Fase 6 allá por 2025, ser menos ambiciosos.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid