Viuda Negra y Bruja Escarlata y Visión dieron comienzo a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, la etapa más difícil de llevar a cabo por el elevado nivel que mantuvo la franquicia hasta el desenlace de Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa. Ahora bien, desde entonces, solo ha transcurrido año y medio, pero hemos recibido en ese lapso de tiempo 14 películas y series que han evidenciado el gran problema que existen en las oficinas de Marvel: abarcar más de lo posible es (casi) siempre un error.
Series como Ms. Marvel y She-Hulk: Abogada Hulka, o películas como Thor: Love and Thunder y Eternos han sido vapuleadas por los fans de Marvel, y por ahora, aunque tan solo sea un aviso, es síntoma de que algo no marcha bien con el Universo Cinematográfico de Marvel.
Creo que el gran acierto de Marvel en las tres primeras fases de su universo fue estrenar dos o tres películas por año, a modo de evento, que atraían a espectadores de todo tipo hasta las salas de cine. Acierto, que ahora, se ha convertido en un error: de tener cinco o seis películas en dos años, la marca ha pasado a estrenar hasta 14 series y largometrajes inspirados en el Universo Cinematográfico de Marvel, y relacionados todos ellos con el futuro de la franquicia.
En 2023, volveremos a vivir una situación muy parecida con el estreno de otras tantas producciones cinematográficas y televisivas:
De esta forma, en 2022 hemos tenido ya a varias perjudicadas: por ejemplo, Ms. Marvel no destacó a pesar de la potencia de su piloto y último episodio. Y She-Hulk: Abogada Hulka mantiene una nota media de 4,0/10 en Filmaffinity por culpa de unos fans muy cabreados con Marvel al haber destrozado (al menos, presuntamente) a su personaje favorito.
Yo soy de los partidarios de que Marvel Studios, al menos por ahora, no ha cometido un error por el que destrozar una serie o película. Disfruto con She-Hulk: Abogada Hulka pese a sus limitaciones, me terminó gustando Ms. Marvel, y me lo pasé en grande con Thor: Love and Thunder, Eternos y Viuda Negra. Pero sí creo que falta calidad en estos proyectos, y no me refiero a nivel técnico. Es cierto que no existe, al menos por ahora, un arco argumental común a todas estas películas y series, y probar suerte en determinados géneros como la comedia o el terror no le está funcionando a Kevin Feige. Lo mejor sería centrarse, y una vez termine la Fase 6 allá por 2025, ser menos ambiciosos.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF
¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?
¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'
Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine
¿Merece la pena ver 'Terror en la Antártida (Whiteout)' en Netflix?
Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars
¿Quién había pedido una secuela de 'Fuera de pista', una comedia sueca que llegó a Netflix en 2022 y que pocos recuerdan a día de hoy? Protagonizada por Katia Winter y Leif Andrée, esta película anunció sorprendentemente una secuela, por lo que en Suecia debió de ser un éxito. Y estamos a pocos días de […]
¿Qué es el 'grito de Wilhelm' vinculado a Star Wars?
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.