El gran problema de Marvel: abarcar más de lo posible es un error
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Vengadores: Secret Wars - Todo lo que se sabe sobre su regreso a Marvel

El gran problema de Marvel: abarcar más de lo posible es un error

She-Hulk: Abogada Hulka es la última serie en evidenciar que hay un problema en Marvel Studios

Pub:
Act:
1

Viuda Negra y Bruja Escarlata y Visión dieron comienzo a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, la etapa más difícil de llevar a cabo por el elevado nivel que mantuvo la franquicia hasta el desenlace de Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa. Ahora bien, desde entonces, solo ha transcurrido año y medio, pero hemos recibido en ese lapso de tiempo 14 películas y series que han evidenciado el gran problema que existen en las oficinas de Marvel: abarcar más de lo posible es (casi) siempre un error.

Series como Ms. Marvel y She-Hulk: Abogada Hulka, o películas como Thor: Love and Thunder y Eternos han sido vapuleadas por los fans de Marvel, y por ahora, aunque tan solo sea un aviso, es síntoma de que algo no marcha bien con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Marvel ha errado al hacer tantas series y películas

Creo que el gran acierto de Marvel en las tres primeras fases de su universo fue estrenar dos o tres películas por año, a modo de evento, que atraían a espectadores de todo tipo hasta las salas de cine. Acierto, que ahora, se ha convertido en un error: de tener cinco o seis películas en dos años, la marca ha pasado a estrenar hasta 14 series y largometrajes inspirados en el Universo Cinematográfico de Marvel, y relacionados todos ellos con el futuro de la franquicia.

En 2023, volveremos a vivir una situación muy parecida con el estreno de otras tantas producciones cinematográficas y televisivas:

  • Ant-Man: Quantumanía - 18 de febrero de 2023. ✅
  • Secret Invasion - Primavera de 2023. ✅
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 5 de mayo de 2023. ✅
  • Echo - Verano de 2023. ✅
  • Temporada 2 de Loki - Verano de 2023. ✅
  • The Marvels - 28 de julio de 2023. ✅
  • Blade - 3 de noviembre de 2023. ✅
  • Ironheart - Otoño de 2023. ✅
  • Agatha: Coven of Chaos - Invierno 2023/24. ✅

De esta forma, en 2022 hemos tenido ya a varias perjudicadas: por ejemplo, Ms. Marvel no destacó a pesar de la potencia de su piloto y último episodio. Y She-Hulk: Abogada Hulka mantiene una nota media de 4,0/10 en Filmaffinity por culpa de unos fans muy cabreados con Marvel al haber destrozado (al menos, presuntamente) a su personaje favorito.

Marvel
Veo a Marvel perdida, y esto sorprende dado el elevado nivel del Universo Cinematográfico de Marvel hasta Vengadores: Endgame

Marvel, recupera la cabeza y céntrate

Yo soy de los partidarios de que Marvel Studios, al menos por ahora, no ha cometido un error por el que destrozar una serie o película. Disfruto con She-Hulk: Abogada Hulka pese a sus limitaciones, me terminó gustando Ms. Marvel, y me lo pasé en grande con Thor: Love and Thunder, Eternos y Viuda Negra. Pero sí creo que falta calidad en estos proyectos, y no me refiero a nivel técnico. Es cierto que no existe, al menos por ahora, un arco argumental común a todas estas películas y series, y probar suerte en determinados géneros como la comedia o el terror no le está funcionando a Kevin Feige. Lo mejor sería centrarse, y una vez termine la Fase 6 allá por 2025, ser menos ambiciosos.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La última película de Jack Ryan no es tan buena como la serie: Amazon Prime Video debe parar

'Jack Ryan, de Tom Clancy: Guerra encubierta' no es tan grande como quiere aparentar

0

Ni 'Star Wars' ni 'Michael': esta es la película de terror que deberías estar viendo en el cine

Se está hablando muy poco de la que puede ser la mejor película de terror del año

0

Aitana Sánchez-Gijón no va a responder nunca sobre Maxi Iglesias, y la razón que da en Cannes es difícil de rebatir

Aitana Sánchez-Gijón demuestra su presencia y acalla los rumores de relación con Maxi Iglesias

0

Ni 'Super Mario' ni 'Pídeme lo que quieras': el documental de Netflix que triunfa como lo más visto de la semana

En muy pocas ocasiones se ve a un documental liderar el ranking de las películas más vistas de Netflix España. La plataforma de streaming suele contar con un público más afín a la ficción que a la no ficción, pero esta semana es la excepción: 'El choque' ha conquistado a miles de españoles con una […]

0

Recomiendo que no gastes 2 horas de tu vida en esta película de Netflix que se ha colado en el Top 10

La versión cañí de '50 sombras de Grey' es una auténtica tomadura de pelo

0

Por qué 'Inmaculate' es la película de terror que tienes que ver en Prime Video

Sydney Sweeney protagoniza una película terrorífica que no pasa desapercibida

0

Ya es número 1 en Disney+ en más de 70 países: conecta directamente con 'Spider-Man: Brand New Day'

'The Punisher: One Last Kill' es una historia de venganza, trauma y redención

0

Clint Eastwood, tajante sobre los finales de las películas: "No tienen por qué saber nada, tienen que pensar"

El actor y director desvela qué significa la escena final de 'Mystic River' y su respuesta lo dice todo

0

El director de 'The Punisher' en Disney+ quiere hacer la película de Miles Morales en acción real para el UCM

El Universo Cinematográfico de Marvel podría tener una película de Miles Morales

0

'Intercambiados': La película animada de Netflix que está arrasando en su segunda semana y nadie esperaba

'Intercambiados' es una película de animación (casi) tan buena como cualquier clásico Disney

0