El hacker de Juego de Tronos pide un rescate de 15 millones de dólares
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El hacker de Juego de Tronos pide un rescate de 15 millones de dólares

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tener en posesión la serie mas importante de los últimos años supone atraer la atención de todo el mundo, incuso de algunos que no te interesan."Juego de Tronos" factura en cada temporada millones y millones de dólares, y desde que comenzó su emisión el pasado 2011 no ha parado de crecer en audiencia. La historia de venganza de Daenerys se aproxima a su temido desenlace y la información en torno al futuro de la serie se revaloriza cada vez más. Eso mismo fue lo que provocó que el hacker que se hace llamar “Mr. Smith” robara hace unos días información y contenido clasificado de la séptima temporada de la producción, provocando el pánico en HBO y en todos sus fans temerosos de spoilers inminentes.

https://areajugones.sport.es/2017/08/01/hbo-sufre-un-hackeo-que-afecta-a-juego-de-tronos/

Estudios como Lucasfilm son claros ejemplos del buen hacer en cuanto a protección contra los ciberataques. La saga de Star Wars es una de las más cerradas y las filtraciones son cosas muy excepcionales. No ocurre lo mismo con la adaptación de George R.R Martin, la cual no es la primera vez que vive un episodio así. El año pasado otro grupo de hackers ya puso en peligro la integridad de "Juego de Tronos" robando una gran cantidad de información, y ahora la situación se repite pero a mayores magnitudes. Y es que como hemos podido saber gracias a The Guardian, el ciberdelincuente “Mr. Smith” se habría hecho con 3.64 GB de datos, incluyendo borradores de los guiones de los futuros episodios, y un documento con los números de teléfono y correos electrónicos de Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clarke.

Las nuevas informaciones ahora confirman que tras el anuncio de la filtración, el grupo de atacantes envió un vídeo a Richard Pepler, ejecutivo de HBO, exigiendo "seis meses de salario en bitcoin". Esta suma podría alcanzar según estimaciones, entre 12 y 15 millones de dólares. El contenido del mensaje además ha sido enviado a otros 17 remitentes, de los cuales solo 3 se habrían negado a pagar el rescate. 

Lo más llamativo de este suceso es que los propios hackers aseguran no perseguir fines económicos. En un movimiento sorprendente los individuos se descubren como estrategas en una acción que va mucho más allá. "No queremos poner en peligro a la HBO ni hacerla perder su reputación", aseguraba Mr Smith en el vídeo. "Queremos ser tu socio en una pequeña parte del enorme beneficio de HBO".

banco de hierro cersei juego de tronos

El cuarto episodio de "Juego de Tronos" fue el primero en quedar al descubierto la pasada semana permitiendo a los espectadores anticiparse al estreno oficial del domingo, y provocando pérdidas millonarias para la cadena. Está por ver en qué terminará todo esto, pero HBO asegura estar depurando ya responsabilidades. Quizás sea demasiado tarde para dejar al desnudo una de las temporadas más emocionantes e importantes de toda la ficción.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado: Warner Bros. trabaja en una precuela de 'Expediente Warren' para expandir el Warrenverso

Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?

0

El regreso más inesperado: Vin Diesel resucita su película más polémica y su mayor fracaso

'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy

0

¿Es realmente 'Expediente Warren: El último rito' la última película de la franquicia? Esto es lo que sabemos

Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?

0

Street Fighter: Fecha de estreno de la película de 2026 que contará con Jason Momoa, Roman Reigns y más estrellas

El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único

Arnold Schwarzenegger viene a España: invitado de honor en la San Diego Comic-Con de Málaga 2025

El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga

0

No es broma: Woody Allen quiere dirigir a Donald Trump en su próxima película por este motivo

Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump

0

Oscar 2026: estas son las 3 películas españolas preseleccionadas (y la que tiene más opciones)

Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]

0

Confirmado: Paramount ya tiene los derechos de 'Call of Duty' y trabaja en 'varias' películas y series basadas en la IP

'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión

0

El secreto mejor guardado de Arnold Schwarzenegger: sigue pagando 1 dólar al año a Warner por el traje de una de sus peores películas

¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold

0

Misterio resuelto: el motivo oculto por el que 'Gremlins 3' nunca se ha estrenado en cines

La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa

0