La audiencia de Juego de Tronos crece un 50% desde la última temporada
Últimas fichas
Últimas noticias

La audiencia de Juego de Tronos crece un 50% desde la última temporada

Publicado:
0

Se ha convertido ya en una costumbre y en casi un ritual para millones de personas. Desde que el pasado 2011 David Benioff y D. B. Weiss  sorprendieran a medio mundo con la primera temporada de "Juego de Tronos", HBO ha logrado marcar la primavera como una fecha clave en el calendario. No obstante a medida que iba creciendo en popularidad las tramas de Poniente, más se iban prolongando los plazos entre temporadas para dejar tiempo a los libros avanzar. De esta forma la séptima y última temporada de la serie ha tenido que esperar hasta mediados de julio para hacer acto de presencia, evidenciando los pocos episodios que restan para conocer el desenlace de Jon Nieve, Danerys, y el resto de personajes del universo de Martin. Esto por otra parte no parece haber hecho disminuir el interés por la ficción, sino todo lo contrario.

https://areajugones.sport.es/2017/07/17/analisis-juego-de-tronos-7x01-rocadragon/

Gracias a la intensiva campaña de promoción que ha llevado a cabo HBO y a las distintas entrevistas de los protagonistas, la última temporada de "Juego de Tronos" ha sido la que mas expectación ha generado hasta el momento. Tanto es así que "Dragonstone", el episodio estrenado la pasada madrugada del domingo a nivel mundial ha logrado unos números de audiencia espectaculares. Según podemos conocer gracias a EW, la llegada de Daenerys a su hogar logró reunir a 16.1 millones de personas entre todas las plataformas de la cadena. Esto aunque no es la cifra más alta de "Juego de Tronos", sí supone un incremento del 50% respecto al último episodio de la sexta temporada.

El anuncio del cameo de Ed Sheeran, y todos los acontecimientos que están por venir, especialmente la venganza de Arya,  por otro lado generaron 2,4 millones de tweets en la noche del estreno. Esto convierte la llegada de la penúltima temporada en la más activa en redes sociales de toda la serie, y junto al primer estreno con un 100% en Rotten Tomatoes, coloca a la ficción en lo más alto de la industria.

juego de tronos arya ed sheeran

Solo restan 12 episodios para conocer si la casa Targaryen logrará recuperar lo que les arrebataron, y si los Caminantes Blancos si impondrán sobre las tierras que se extienden al sur de su hogar. "Juego de Tronos" ha pasado de los 3,3 millones de espectadores de media en la primera temporada, a los 25 millones en la sexta. Todo apunta a que la despedida de la ficción será un acontecimiento inolvidable en el mundo de la televisión y marcará un hito difícil de superar durante los años venideros.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0