El hacker de Juego de Tronos pide un rescate de 15 millones de dólares
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El hacker de Juego de Tronos pide un rescate de 15 millones de dólares

Pub:
Act:
0

Tener en posesión la serie mas importante de los últimos años supone atraer la atención de todo el mundo, incuso de algunos que no te interesan."Juego de Tronos" factura en cada temporada millones y millones de dólares, y desde que comenzó su emisión el pasado 2011 no ha parado de crecer en audiencia. La historia de venganza de Daenerys se aproxima a su temido desenlace y la información en torno al futuro de la serie se revaloriza cada vez más. Eso mismo fue lo que provocó que el hacker que se hace llamar “Mr. Smith” robara hace unos días información y contenido clasificado de la séptima temporada de la producción, provocando el pánico en HBO y en todos sus fans temerosos de spoilers inminentes.

https://areajugones.sport.es/2017/08/01/hbo-sufre-un-hackeo-que-afecta-a-juego-de-tronos/

Estudios como Lucasfilm son claros ejemplos del buen hacer en cuanto a protección contra los ciberataques. La saga de Star Wars es una de las más cerradas y las filtraciones son cosas muy excepcionales. No ocurre lo mismo con la adaptación de George R.R Martin, la cual no es la primera vez que vive un episodio así. El año pasado otro grupo de hackers ya puso en peligro la integridad de "Juego de Tronos" robando una gran cantidad de información, y ahora la situación se repite pero a mayores magnitudes. Y es que como hemos podido saber gracias a The Guardian, el ciberdelincuente “Mr. Smith” se habría hecho con 3.64 GB de datos, incluyendo borradores de los guiones de los futuros episodios, y un documento con los números de teléfono y correos electrónicos de Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clarke.

Las nuevas informaciones ahora confirman que tras el anuncio de la filtración, el grupo de atacantes envió un vídeo a Richard Pepler, ejecutivo de HBO, exigiendo "seis meses de salario en bitcoin". Esta suma podría alcanzar según estimaciones, entre 12 y 15 millones de dólares. El contenido del mensaje además ha sido enviado a otros 17 remitentes, de los cuales solo 3 se habrían negado a pagar el rescate. 

Lo más llamativo de este suceso es que los propios hackers aseguran no perseguir fines económicos. En un movimiento sorprendente los individuos se descubren como estrategas en una acción que va mucho más allá. "No queremos poner en peligro a la HBO ni hacerla perder su reputación", aseguraba Mr Smith en el vídeo. "Queremos ser tu socio en una pequeña parte del enorme beneficio de HBO".

banco de hierro cersei juego de tronos

El cuarto episodio de "Juego de Tronos" fue el primero en quedar al descubierto la pasada semana permitiendo a los espectadores anticiparse al estreno oficial del domingo, y provocando pérdidas millonarias para la cadena. Está por ver en qué terminará todo esto, pero HBO asegura estar depurando ya responsabilidades. Quizás sea demasiado tarde para dejar al desnudo una de las temporadas más emocionantes e importantes de toda la ficción.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Es oficial: Disney elimina a Sydney Sweeney de 'El diablo viste de Prada 2' a pocos días de su estreno

'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma

0

Confirmado: Marvel prepara nuevas variantes de Spider-Man y no serán pocas películas o series

Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'

0

Filtrado el supuesto logo de la película de The Legend of Zelda, pero no sería el definitivo por este motivo

Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional

Buenas noticias para los cines: Amazon Prime Video retrasa el estreno de 'Proyecto Salvación'

'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla

0

Nadie está preparado para 'Together': el nuevo fenómeno terrorífico de Prime Video

'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante

0

Adiós a la especulación: el palomitero de Yoshi volverá a los cines y ya sabemos dónde se podrá comprar

El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas

Es oficial: 'La caza de Gollum' revela el nuevo actor de Aragorn para la próxima película de El Señor de los Anillos

Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo