A muchos nos sorprendió que la trilogía de El Caballero Oscuro terminase de forma cerrada y sin continuación argumental dadas las posibilidades que había sobre la mesa: vincularla con otros superhéroes, ampliarla con spin-off de algunos personajes, o simplemente, nuevas entregas. Christopher Nolan hizo lo que quiso y como quiso, por lo que él tenía la última palabra. Pero años más tarde, nos enteramos de que El Hombre de Acero, la primera película de el Universo Extendido de DC, podría haber compartido espacio y tiempo con los largometrajes dirigidos por Nolan.
"No estaba al 100% fuera de la mesa. Hablamos sobre ello un poco", ha revelado Zack Snyder en una entrevista concedida al podcast Happy Sad Confused. El Caballero Oscuro renace fue el cierre de Nolan a su trilogía de Barman, el cual terminó con John Blake (Joseph Gordon-Levitt) asumiendo el papel del superhéroe en lugar de Bruce Wayne (Christian Bale). Quizás fue esto lo que impidió que Warner Bros. Pictures negase la posibilidad de continuar esta línea argumental en el Universo Extendido de DC, ya que no sería el Batman real el que participase en las películas.
El propio Zack Snyder es quien deja caer que ese ha podido ser el por qué: "quizás no fue por eso. Habría sido Joseph, claro, lo que hubiera sido interesante". Y sobre Christopher Nolan, el cineasta nunca lo va a culpar por no insistir en esta idea: "me gusta que lo suyo no se mezcle con estos 'toques'".
CONTENIDO RELACIONADO
Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis
Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix
'Guns Akimbo' es una deliciosa comedia negra con mucha acción
¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?
'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas
'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes
¿Nunca te has fijado en la sala de trofeos de Hogwarts? Atento a este detalle
Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming
Ralph Fiennes se pone en la piel de Odiseo en su nueva película
'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy
Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'