A muchos nos sorprendió que la trilogía de El Caballero Oscuro terminase de forma cerrada y sin continuación argumental dadas las posibilidades que había sobre la mesa: vincularla con otros superhéroes, ampliarla con spin-off de algunos personajes, o simplemente, nuevas entregas. Christopher Nolan hizo lo que quiso y como quiso, por lo que él tenía la última palabra. Pero años más tarde, nos enteramos de que El Hombre de Acero, la primera película de el Universo Extendido de DC, podría haber compartido espacio y tiempo con los largometrajes dirigidos por Nolan.
"No estaba al 100% fuera de la mesa. Hablamos sobre ello un poco", ha revelado Zack Snyder en una entrevista concedida al podcast Happy Sad Confused. El Caballero Oscuro renace fue el cierre de Nolan a su trilogía de Barman, el cual terminó con John Blake (Joseph Gordon-Levitt) asumiendo el papel del superhéroe en lugar de Bruce Wayne (Christian Bale). Quizás fue esto lo que impidió que Warner Bros. Pictures negase la posibilidad de continuar esta línea argumental en el Universo Extendido de DC, ya que no sería el Batman real el que participase en las películas.
El propio Zack Snyder es quien deja caer que ese ha podido ser el por qué: "quizás no fue por eso. Habría sido Joseph, claro, lo que hubiera sido interesante". Y sobre Christopher Nolan, el cineasta nunca lo va a culpar por no insistir en esta idea: "me gusta que lo suyo no se mezcle con estos 'toques'".
CONTENIDO RELACIONADO
'El método Knox' llega con retraso a Amazon Prime Video, dirigida y protagonizada por Michael Keaton
'Plankton, la película' es un spin-off centrado en este popular personaje; es exclusivo de Netflix
En marzo se estrena 'Estado eléctrico', la película más ambiciosa que haya producido Netflix
'El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim' es la última película de ESDLA, un largometraje de animación
'Amenaza en el aire' es la nueva película de Mel Gibson como director
'Amenaza en el aire' es un thriller de acción dirigido por Mel Gibson y protagonizado por Mark Wahlberg