Del blockbuster disfrazado de terror, al thriller más perverso propio de Blumhouse. La salida de Johnny Depp y la muerte del Monster Universe parecen haber convertido a "El Hombre Invisible" en la producción que deseaba el estudio; un remake alejado de tropos que reinventa y arriesga con un concepto sostenido en el gran talento de la popular Elisabeth Moss. Las primeras imágenes ya apuntaban a ello, y la puesta de largo lo termina de confirmar.
Este mismo jueves Universal sorprendía con el primer tráiler oficial de la nueva producción basada en el clásico de 1933. Un vídeo en el que Cecilia Kass se enfrenta a una nueva forma de acoso; una persecución terrorífica llevada a cabo por el marido muerto con problemas psicológicos. ¿La gracia? Que la invisibilidad de este terminará por convencer a las autoridades que la mujer está completamente loca.
Aunque el adelanto no permite disfrutar bien del resto del reparto, Leigh Wannell, ("Saw", "Insidious") también cuenta en su proyecto con otros nombres de proyección internacional. Empezando por Oliver Jackson-Cohen, a quien -obviamente- solo se le ve el rostro antes de su fallecimiento, y siguiendo por Beatriz Sequeira, Charles Layton, Rosemary Blight, Ben Grant, Couper Samuelson, y Jeanette Volturno. ¿Estarán a la altura?
Las pretensiones puestas en "El Hombre Invisible" difieren enormemente de lo que cocinó el estudio antes de la debacle de su universo cinematográfico. Quizás ese desinfle, unido a la aparente poca atención que los espectadores están mostrando ante el proyecto, permitan tejer una sorpresa inesperada. Por el momento habrá que seguir esperando al próximo 8 de febrero, pero que el rodaje finalizara hace ya dos meses, es sin duda un buen aliciente para esperar grandes cosas.
"Cecilia Kass (Elisabeth Moss) está atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana (Harriet Dyer, la serie “The InBetween”, de NBC), un amigo de la infancia (Aldis Hodge, Straight Outta Compton) y la hija adolescente de éste (Storm Reid, la serie “Euphoria”).
Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio (Oliver Jackson-Cohen, “La maldición de Hill House”, de Netflix) se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte es un truco y poco después de recibir la herencia empiezan a tener lugar una serie de insólitas y letales coincidencias. Cecilia intenta probar desesperadamente que alguien aparentemente invisible le persigue, mientras su salud mental se resiente cada vez más. "
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España