Ni Almodovar, ni Amenabar, ni J.A. Bayona: ninguno de estos tres directores ha logrado que una de sus películas (hablando siempre de producciones españolas) sea mundialmente reconocida por millones de espectadores. Quien lo ha conseguido ha sido el novel Galder Gaztelu-Urrutia, mente pensante detrás de El Hoyo, que si bien en España fue un relativo fracaso, en Netflix ha logrado ser el largometraje más visto a lo largo de todo el globo. Ahora bien, ese final abierto ha invitado a pensar a muchos si habrá El Hoyo 2, y aunque la intención de su director era dejar que la última escena quedara a la libre interpretación de la audiencia, varios medios anuncian que ya hay planes de una secuela.
Su productor, Carlos Júarez, ha explicado que se trata de un proyecto que "ha despertado un fenómeno fan", y que como tiene lugar en un lugar cerrado, se ha definido como "la película de la pandemia". Netflix estaría tentando tanto al equipo de producción como al propio director para que El Hoyo 2 fuese una realidad, aunque la última palabra la tendrá este último, y quizás prefiere probar suerte con otro largometraje.
Carlos Juárez añade que "Netflix tenía claro que podía funcionar muy bien y conseguir hacerse viral, pero nadie esperaba el éxito cosechado. He visto páginas explicando el final, que en un solo día han recibido más de 100.000 visitas". ¿Volveremos por lo tanto a ver esta plataforma llena de 'manjares'?
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la película española más internacional del año, y está ya preseleccionada para los Oscar
El director de El Hoyo prefirió optar por un cierre más ambiguo, abierto a la interpretación del espectador
El ambiguo final de El Hoyo ha despertado muchas dudas entre los suscriptores de Netflix
La película contiene un tramo final que nada entre el sueño y la realidad, entre el mundo onírico y lo verdadero
El hoyo llegó a Netflix el pasado 20 de marzo y está causando furor
La película triunfó el año pasado en el Festival de Sitges