Colabora

El hoyo: así piden sus productores que España envíe la cinta a los Oscar

Fichas
Noticias

El hoyo: así piden sus productores que España envíe la cinta a los Oscar

Se trata de la película española más internacional del año, y está ya preseleccionada para los Oscar

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 08/11/2019
  • Género: Thriller
  • Productora: Basque Films / Mr Miyagi Films
  • Distribuidora: Netflix (España)
  • Director: Galder Gaztelu-Urrutia
  • Guionista: David Desola / Pedro Rivero

Lo que arde, La trinchera infinita o El hoyo son las tres películas preseleccionadas por España para representar a nuestro país en los Premios Oscar 2021, pero lo cierto es que la última es la que más papeletas tiene para lograr un buen recorrido académico gracias a su éxito internacional. Debido a que Netflix la estrenó en exclusiva hace varios meses en el resto del mundo, El hoyo (o The Platform, como se llama en el territorio anglosajón) logró ser vista por decenas de millones de personas en plena pandemia, y esto es lo que utilizan sus productores como alegato.

Carlos Juárez, Raquel Perea, David Matamoros y Ángeles Hernández, responsables del largometraje dirigido por Galder Gaztelu-Urrutia, han lanzado un comunicado dirigido a la Academia del Cine Español para que tengan en cuenta El hoyo: "nuestra película nació como una ópera prima con una modesta financiación por parte de instituciones públicas, y gracias a un gran guion de unos autores casi desconocidos, un brillante director novel, un magnífico equipo técnico y nos intérpretes maravillosos logramos llevar a buen término nuestra quijotada, que se ha convertido en un fenómeno de masas a nivel planetario, siendo señalada en multitud de artículos y medios tan prestigiosos como The Guardian y The New York Times como 'la película de la pandemia'".

Por esta misma razón, y debido al éxito que ha logrado en Netflix, sería la propia plataforma de streaming la encargada de elaborar la campaña de marketing de cara a los Oscar, que estaría apoyada por la agencia CAA de representación. Aunque claro, antes tendrán que superar la barrera española de la Academia, que parece más dispuesta a presentar Lo que arde o La trinchera infinita al ser propuestas mucho más clásicas.

Etiquetado en :

El Hoyo

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Hoyo 2: Netflix piensa ya en una secuela

La plataforma de streaming ha encontrado en esta película española uno de sus proyectos más rentables

Publicado el 09 MAY 2020 0

El Hoyo tiene un final alternativo que no deja lugar a dudas

El director de El Hoyo prefirió optar por un cierre más ambiguo, abierto a la interpretación del espectador

Publicado el 31 MAR 2020 0

El director de El Hoyo explica qué quería transmitir con su final

El ambiguo final de El Hoyo ha despertado muchas dudas entre los suscriptores de Netflix

Publicado el 31 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...