Colabora

El Hoyo, la gran triunfadora del Festival de Sitges 2019, llega en noviembre a los cines

Fichas
Noticias

El Hoyo, la gran triunfadora del Festival de Sitges 2019, llega en noviembre a los cines

Este thriller distópico se alzó con el premio más importante del certamen

Publicado el 0

"El Hoyo" es la gran sorpresa del cine español de este año; este thriller distópico dirigido por Galder Gaztelu-Urrutia nos traslada a un futuro en el que un número indeterminado de personas permanecen encerradas en una plataforma divida por niveles; cada nivel, habitado por una pareja de "encarcelados" que deberán comer mientras un ascensor va descendiendo plantas hasta la planta más baja. Una premisa muy interesante que se ha hecho con diversos premios en el Festival de Sitges 2019 y que ha sorprendido a todos los críticos.

El debut como director de Gaztelu-Urrutia no tenía fecha aún de estreno en los cines españoles, algo que ha cambiado después de todo el revuelo mediático generado en torno a la producción: será el próximo 6 de noviembre cuando "El Hoyo" llegue a las salas de nuestro país, antes de desembarcar en un futuro en Netflix, plataforma de streaming que se hizo con sus derechos de explotación. En este caso, sigue sin una fecha prevista de estreno, por lo que aquel que no pueda esperar a su visualización online, deberá acudir a partir de noviembre a las salas tradicionales.

Iván Masagué,  Antonia San Juan, Algis Arlauskas, Alexandra Masangkay, Eric Goode, Emilio Buale, Miriam Martín, Zorion AgileorÓscar Oliver protagonizan este largometraje de ciencia ficción y supervivencia que no solo ha triunfado en el certamen catalán; también logró el Premio del Público en el Festival de Toronto.

Etiquetado en :

El Hoyo

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

El increíble cambio de look de Anne Winters para interpretar a Madonna

Madonna dirigirá un biopic de su vida y está buscando a la protagonista, papel para el que se ha postulado la actriz de Por trece razones

Publicado el 28 SEP 2020 0

La actriz Yuko Takeuchi (The Ring) muere a los 40 años de edad

La policía japonesa apunta a que podría haber sido un suicidio

Publicado el 28 SEP 2020 0

Apple compra Cherry, la nueva películas de los hermanos Russo con Tom Holland

La película se estrenará a principios del año que viene, y es una de las grandes bazas de la plataforma de cara a los Oscars 2021

Publicado el 28 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...