"El Hoyo" fue una de las películas más sorprendentes del cine español el año pasado. Una cinta muy diferente a lo que estamos acostumbrados en las producciones españolas y que trata de ofrecer una realidad muy distópica en la que un curioso mundo funciona a través de la repartición de comida por un hoyo, y que va cayendo por diferentes estragos. La película protagonizada por Iván Massagué causó furor en el Festival de Sitges y desde el pasado 20 de marzo ya se puede encontrar en Netflix
Lo cierto es que la película no ha podido aterrizar en el servicio de streaming en un mejor momento, en plena cuarentena por el coronavirus, momento en el que todos nos encontramos confinados en nuestras casas. Y no solo ha causado revuelo en España la película, si no que el furor por "El hoyo" ha llegado hasta a Estados Unidos, y es que la misma cuenta oficial de la película compartía en Twitter la lista de las películas más vistas de Netflix en el día.
Gracias a la nueva función de Netflix, que permite ver qué es lo más visto cada día en la plataforma según el país en el que te encuentres, podemos ver como "El Hoyo" de Galder Gaztelu-Urrutia ha conseguido imponerse a el extenso catálogo de la plataforma en películas y colocarse como la más vista, algo de mucho mérito teniendo en cuenta que en época de cuarentena son muchos los usuarios que se pasean por la plataforma de Reed Hastings diariamente.
Además, "El hoyo" también tiene la particular característica de transcurrir en una sola habitación. Aquí os dejamos un enlace en el que os recomendamos 10 películas parecidas con las que pasar más a gusto la cuarentena por coronavirus.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la película española más internacional del año, y está ya preseleccionada para los Oscar
La plataforma de streaming ha encontrado en esta película española uno de sus proyectos más rentables
El director de El Hoyo prefirió optar por un cierre más ambiguo, abierto a la interpretación del espectador
El ambiguo final de El Hoyo ha despertado muchas dudas entre los suscriptores de Netflix
La película contiene un tramo final que nada entre el sueño y la realidad, entre el mundo onírico y lo verdadero
La película triunfó el año pasado en el Festival de Sitges