No es solo su desorbitado presupuesto, su trama de gángster clásica, o su rejuvenecido Robert De Niro como protagonista. El fervor y la expectación por "El Irlandés" (The Irishman) nace por la intención manifiesta de Martin Scorsese de reunirse con algunas de sus estrellas más fetiche. Empezando por el propio De Niro, y siguiendo por Al Pacino (anhelo muy madurado) y Joe Pesci. La conjunción de estas estrellas décadas después de su primer cruce le da todo el simbolismo a una cinta que aspira tanto a la carrera de premios como al reconocimiento cinematográfico de una plataforma tan desprestigiada en ese ámbito como es Netflix.
Con la popularidad de la cinta en su punto álgido tras el inicio de la promoción y la confirmación de la premier en el NYFF, el propio director daba un paso al frente, y en una entrevista para USA Today dejaba su declaración más honesta de los últimos años. "Estuvimos cerca un par de veces pero nunca terminó sucediendo del todo", apunta sobre el fichaje de Al Pacino. "Robert, Bob y yo necesitábamos trabajar juntos". Su intención pasaba por recuperar las sensaciones de "Toro Savaje". "Llegamos a ella desde un punto diferente en nuestras vidas, desde una perspectiva diferente, y eso significa que exploramos nuevos tonos y matices, nuevos valores. Es posible que sea la suma de lo que empezamos hace casi 40 años".
Ni Cannes ni Toronto ni Venecia, ni ningún otro festival rumoreado. El regreso de Martin Scorsese a la gran pantalla no se producirá hasta finales de septiembre. Así lo confirmaba este mismo lunes la organización responsable del New York...
El talento lo tiene, pero la conjunción de las piezas tendrá que ser otra. Ni las estrellas tienen las mismas edades, ni cuentan con los mismos bagajes. Eso por no mencionar la presencia de unos papeles completamente distintos a los de la película de 1981. En "El Irlandés" Al Pacino interpretará a un líder sindical llamado Jimmy Hoffa, mientras que De Niro encabezará la historia en la piel del sicario Frank Sheeran, y Pesci pondrá un poco de picante con el jefe de la mafia Russell Bufalino. ¿Funcionará la apuesta? Quedan pocos meses para salir de dudas.
“Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan THE IRISHMAN, de Martin Scorsese, una saga épica centrada en el crimen organizado de la América de la posguerra, contada a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó junto a algunas de las figuras más notorias del siglo XX. A lo largo de décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver de la historia de Estados Unidos; la desaparición del legendario jefe sindical Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje monumental a través de los corredores ocultos del crimen organizado: su funcionamiento interno, sus rivalidades y sus conexiones con la política dominante.”
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España