The Irishman: Primeras imágenes y sinopsis de lo nuevo de Martin Scorsese para Netflix
Colabora

The Irishman: Primeras imágenes y sinopsis de lo nuevo de Martin Scorsese para Netflix

Fichas

The Irishman: Primeras imágenes y sinopsis de lo nuevo de Martin Scorsese para Netflix

La organización del New York Film Festival se hace con la premier de la esperada película e inicia su promoción

Publicado el 0

Ni Cannes ni Toronto ni Venecia, ni ningún otro festival rumoreado. El regreso de Martin Scorsese a la gran pantalla no se producirá hasta finales de septiembre. Así lo confirmaba este mismo lunes la organización responsable del New York Film Festival, evento donde finalmente paseará por la alfombra roja la esperada "The Irishman". El anuncio, asumiendo el silencio promocional habitual de Netflix en estas lides, llegaba acompañado de novedades jugosas nacidas desde la directiva del festival norteamericano.

Se habla de casi 300 escenas lideradas por el propio Scorsese, del presupuesto más alto de la plataforma de streaming, y de una trama que destilará mil sabores salidos de las entrañas fílmicas del emblemático cineasta. Nada de esto ha sido respaldado o aclarado por Kent Jones, el presidente del NYFF, y encargado de lanzar un comunicado junto a las dos primeras imágenes de la producción, y una interesante sinopsis oficial.

"The Irishman es muchas cosas: rica, divertida, tensa, entretenida y, como todas las grandes películas, absolutamente singular", explicaba el directivo. "Es el trabajo de maestros, hecho con un dominio del arte del cine que pocas veces había visto en mi vida, y se desarrolla en un nivel de sutileza e intimidad humana que realmente me ha dejado atónito”. Jones además añadía un pequeño adelanto de su impresión tras disfrutar de la cinta en un pase privado. “Todo lo que puedo decir es que en el momento en que terminó, mi reacción inmediata fue que quería verla entera de nuevo".

La película, adaptación del libro “I Heard You Paint Houses” escrito por Charles Brandt, que narra la vida de Frank Sheeran, ha ido ganando protagonismo durante los últimos meses, y la expectación es muy alta. Los nombres de Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel, sumados al multimillonario desembolso de Netflix, hacen pensar que la película tiene la capacidad de acabar con la mala racha de la compañía. Y las primeras instantáneas parecen atestiguarlo.

Por el momento ni la organización del NYFF ni la propia Netflix han dado una fecha concreta de estreno, pero teniendo en cuenta que el festival se celebrará del 27 de septiembre al 13 de octubre, los días disponibles son cada vez menores. Partiendo de esa ventana, cabe pensar en una llegada final al catálogo del servicio a finales de año. Los rumores apuntaban a octubre, pero tras todos los problemas enquistados en el complejo trabajo de ILM, cabe ahora pensar en noviembre o incluso diciembre.

Por lo pronto su presencia en el evento neoyorquino le aseguran una papeleta directa a los próximos Oscars, gala en la que Netflix quiere revindicar una vez más su posición dentro del nuevo paradigma que presenta la industria con el crecimiento imparable del negocio VOD. ¿Conseguirá alguna de las estatuillas?

Sinopsis

“The Irishman es una epopeya ricamente texturizada del crimen americano, una historia densa y compleja contada con una fluidez asombrosa. Basada en el libro de no ficción de Charles Brandt I Heard You Paint Houses, es una película sobre la amistad y la lealtad entre hombres que cometen actos indecibles y se alían unos con otros en un mundo donde la redención parece tan distante como la luna.
La lista de estrellas detrás y delante de la cámara es asombrosa, y en el centro de The Irishman se encuentran cuatro grandes artistas que, en conjunto, alcanzan una nueva cima: Joe Pesci como jefe de la mafia de Pensilvania, Russell Bufalino, Al Pacino como presidente del sindicato de camioneros, Jimmy Hoffa, y Robert De Niro como su mano derecha, Frank Sheeran, cada uno trabajando en la más estrecha armonía imaginable con el incomparable creador de la película, Martin Scorsese.”

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Willem Dafoe se une a la próxima película de Guillermo Del Toro, Nightmare Alley

El actor Willem Dafoe, que en estos momentos está trabajando en la película de terror “The Lighthouse”, parece haberle cogido el gusto al género. The Hollywood Reporter ha confirmado que el veterano interprete acaba de unirse al nuevo proyecto de Guillermo del Toro, “Nightmare Alley”. Entre los compañeros de reparto de Dafoe se encuentran Bradley […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

Scarlett Johansson afirma que Viuda Negra es una "franquicia propia"

Viuda Negra es un personaje que, actualmente y por cuestiones argumentales, tiene muy difícil su presencia en la línea temporal que seguirá a "Vengadores: Endgame"; pero el Universo Cinematográfico de Marvel ha encontrado la solución, un largometraje centrado en su personaje y que servirá como "precuela" ubicada entre "Capitán América: Civil War" y "Vengadores: Infinity […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

La Familia Addams continuará con una secuela que llegará en 2021

"La Familia Addams" acaba de llegar a los cines norteamericanos y, sin llegar a ser un éxito como lo fueron las tres entregas actuales de "Hotel Transilvania", logró recaudar 30 millones de euros en su estreno y su límite puede estar en los 100, hablando solo, claro está, de la taquilla en los Estados Unidos. […]

Publicado el 16 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Indiana Jones 5 podría empezar su rodaje en Londres en abril