Creo que el live-action de One Piece hizo que durante un tiempo nos olvidáramos de una realidad inapelable en lo relativo a la industria del anime: en Occidente tienden a destrozar por completo las adaptaciones en acción real. Akira, una de las IPs más legendarias del sector del entretenimiento japonés, entró en posesión de Warner Bros. en 2002 para en teoría dar forma a una película live-action. Ahora, 23 años más tarde, el live-action de "Akira" es oficialmente cancelado.
Ha sido desde HollywoodReporter que en una nueva exclusiva han confirmado las noticias: Warner Bros. se ha desprendido de los derechos del live-action de Akira, abandonando así por completo lo que había sido una travesía llena de piedras y con muchos millones tirados a la basura.
Esta ha sido un poco la infernal cronología del live-action de Akira desde que cayera en manos de Warners Bros. a principio de los 2000:
Al final, lo del live-action de Akira en Warner Bros. se puede definir de una forma muy clara: mucho ruido y pocas nueces. A pesar de que siempre hubo mucho dinero de por medio, mucho gran nombre y toda clase de ideas, parece que en última instancia no había un consenso sobre cómo tratar Akira. Y eso nos lleva a una nueva fase.
Esencialmente, el panorama es que después de que Warner Bros. haya abandonado oficialmente el live-action de Akira, los derechos de la propiedad intelectual han vuelto a Kodansha, la propietaria original. Y según informan en el HollywoodReporter, parece que hay muchas compañías ya interesadas en hacerse con unos derechos que se han mantenido del lado de Warner Bros. durante las últimas dos décadas.
En el mejor de los casos, la próxima compañía que se haga con los derechos del live-action de Akira tendrá un mejor desenlace con todo ello que Warner Bros., lo cual no es que sea demasiado complicado viendo que nos han tenido 20 años cual pato mareado para darnos absolutamente nada en última instancia. Y en el peor de los casos, Akira volverá a caer en manos de alguna gran compañía occidental en busca de dinero fácil pero sin las respuestas necesarias para todas las preguntas que genera un proyecto de esta magnitud.
Está claro que el momento en el que comenzó toda la trama de Akira en Occidente no era el mejor para los live-actions de IPs japonesas. Ha costado mucho llegar hasta los mínimos que manejan proyectos como Yu Yu Hakusho y la mencionada One Piece, y de hecho sigue habiendo grandes fiascos modernos como Cowboy Bebop. Veremos si después de todo lo visto, el próximo live-action de Akira consigue darle la vida al proyecto que siempre mereció.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían