Allá por el año 1992, nuestra querida Penélope Cruz (no es mi prima, lo prometo) protagonizaba Jamón, jamón, una película dirigida por Bigas Luna (inexplicablemente se hizo con el León de plata a mejor director) que no destacaba por su calidad, sino por la candidez de la intérprete. Y es que la internacional, aunque ahora sea conocida por todo el mundo, en aquella época se estaba haciendo un hueco en una industria tan complicada como la cinematográfica.
Este fin de semana, coincidiendo con el 30 aniversario de Jamón, Jamón, me he planteado analizar cómo ha sido el cambio físico de Penélope Cruz, y me he llevado una sorpresa porque la actriz, que ahora tiene 47 años, parece que no ha pasado el tiempo por ella.
La primera imagen te enseña a Penélope Cruz en Jamón, jamón, cuando tenía tan solo 18 años. Sí, acababa de cumplir la mayoría de edad. Cuando gires la tarjeta, verás a la actriz en una de sus últimas alfombras rojas, y he aquí lo que destaco:
Seguro que tras leer este artículo, estás buscando en Google: "Cómo parecer tan joven como Penélope Cruz" o algo parecido. No es para menos, porque la actriz española, la más internacional de nuestro país, ha demostrado que debe de existir algún elixir de la juventud oculto para el resto de mortales, y accesible tan solo para unos y unas afortunadas.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España