¿Qué ha ocurrido con Babylon, el nuevo proyecto cinematográfico de Damien Chazelle tras Whiplash, La ciudad de las estrellas (La La Land) y First Man (El primer hombre)? La industria de Hollywood se encuentra conmocionada con esta película que se ha convertido por derecho propio en el mayor fracaso de 2022, superando de esta forma a Disney y su Mundo Extraño. En realidad, son varios los factores que han provocado el hundimiento de Babylon, por lo que voy a repasarlos uno a uno para dar con la respuesta más adecuada a la pregunta que os hacía nada más empezar a escribir.
Sí, Babylon ha sido un fracaso aún más sonado que el de Mundo Extraño. Parecía imposible que una película de Damien Chazelle viniera acompañada de la palabra "decepción", pero su último largometraje lo ha conseguido. ¿Por qué razones?
Tener en el reparto a grandes estrellas como Margot Robbie, Brad Pitt, Diego Calva, Tobey Maguire u Olivia Wilde podría ser suficiente para triunfar en la taquilla mundial. ¡En absoluto! Tal y cómo he repasado, Babylon nació como una película anti comercial, y por desgracia, tenía todo en su contra. Era prácticamente imposible arrasar en una industria como Hollywood que todavía sigue tocada tras la pandemia. ¡Una auténtica pena!
CONTENIDO RELACIONADO
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024