Siempre se ha dicho que Elizabeth Taylor era la actriz de los ojos violeta, pero creo que ha llegado la hora de desmontar este mito. Si bien es cierto que los espectadores siempre teníamos esa sensación al verla en sus innumerables películas (como La gata sobre el tejado de cinc, Una mujer marcada o Cleopatra), no es menos cierto que la mítica intérprete, que murió el 23 de marzo de 2011, nunca habría sufrido un trastorno conocido como síndrome de Alejandría.
El síndrome de Alejandría sería la principal consecuencia de una mutación genética que únicamente afectaría a las mujeres y que se manifiesta con un visible cambio en el color de ojos: al color violeta. Otros síntomas y características serían (y digo serían, porque no está comprobado científicamente):
Esta semana os he hablado acerca de los secretos de Elizabeth Taylor que han salido a la luz gracias a su biografía, aunque ahora voy a profundizar en uno de los mitos que han rodeado a la figura de la actriz. El síndrome de Violeta no existe, dado que según la descripción que he realizado, la persona que lo padeciera parece más cercana a la ciencia ficción. Ahora bien, sí que es cierto que Elizabeth Taylor parecía tener los ojos color violeta, y este tono está provocado por el azul de sus ojos al estar enmarcados por su negra cabellera.
Sí que es cierto que Elizabeth Taylor sufrió una extraña mutación genética en el gen FOXC2, pero esto no la convirtió en una afortunada con síndrome de Violeta, sino en una mujer con doble hilera de pestañas (lo que se conoce como pestañas supranumerarias) y posiblemente sus constantes problemas cardíacos.
CONTENIDO RELACIONADO
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces