Siempre se ha dicho que Elizabeth Taylor era la actriz de los ojos violeta, pero creo que ha llegado la hora de desmontar este mito. Si bien es cierto que los espectadores siempre teníamos esa sensación al verla en sus innumerables películas (como La gata sobre el tejado de cinc, Una mujer marcada o Cleopatra), no es menos cierto que la mítica intérprete, que murió el 23 de marzo de 2011, nunca habría sufrido un trastorno conocido como síndrome de Alejandría.
El síndrome de Alejandría sería la principal consecuencia de una mutación genética que únicamente afectaría a las mujeres y que se manifiesta con un visible cambio en el color de ojos: al color violeta. Otros síntomas y características serían (y digo serían, porque no está comprobado científicamente):
Esta semana os he hablado acerca de los secretos de Elizabeth Taylor que han salido a la luz gracias a su biografía, aunque ahora voy a profundizar en uno de los mitos que han rodeado a la figura de la actriz. El síndrome de Violeta no existe, dado que según la descripción que he realizado, la persona que lo padeciera parece más cercana a la ciencia ficción. Ahora bien, sí que es cierto que Elizabeth Taylor parecía tener los ojos color violeta, y este tono está provocado por el azul de sus ojos al estar enmarcados por su negra cabellera.
Sí que es cierto que Elizabeth Taylor sufrió una extraña mutación genética en el gen FOXC2, pero esto no la convirtió en una afortunada con síndrome de Violeta, sino en una mujer con doble hilera de pestañas (lo que se conoce como pestañas supranumerarias) y posiblemente sus constantes problemas cardíacos.
CONTENIDO RELACIONADO
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video