Un juego puede llamarte la atención por múltiples motivos y uno de ellos puede ser la combinación de inspiraciones... pero en casos como el que hoy nos ocupa, esto va mucho más allá. Te voy a hablar de Ovis Loop, un nuevo juego independiente desarrollado por LIFUEL, que puede hacerte recordar a otras obras como Black Mirror, Kirby o Dead Cells, por muy extraño que parezca.
Es la manera más sencilla de describir a Ovis Loop: un roguelite de acción con una estética pixel art muy cuidada y con un sistema de habilidades muy curioso. Todo ello combinado con una ambientación oscura que, sin embargo, tiene a una oveja con una espada futurista como protagonista. Tendrá que abrirse paso por los escenarios postapocalípticos para tratar de llegar hasta el final... pero no va a ser una tarea sencilla.
Lo interesante de Ovis Loop es que la historia va desgranándose conforme derrotas jefes y consigues avanzar más por su estructura roguelite, donde si mueres tendrás que comenzar desde cero una nueva partida. La historia recuerda a Black Mirror por sus conceptos futuristas, con la identidad y los futuros distópicos como grandes protagonistas.
Lo que toma de Dead Cells es lo más evidente: su estructura de roguelite con un tipo de acción rápida y fluida, con unos mapas bastante parecidos y un progreso del personaje basado en habilidades, recuerda y mucho a esta aclamada obra. Desde luego, es un gran piropo para Ovis Loop. Además, su acción más desenfada, su protagonista oveja y los enemigos caricaturescos también nos hacen pensar en sagas como Kirby.
Lo mejor de todo es que Ovis Loop dispone de una demo completamente gratuita que puedes probar ahora mismo en PC a través de Steam. Esto te permite probar el juego antes de que su versión de acceso anticipado llegue a la plataforma el próximo 14 de agosto de 2025. No se ha comentado la posibilidad de que llegue a consolas, pero suponemos que dependerá de su éxito en PC.
Si te gustan los roguelikes y los roguelites, la acción frenética, las historias con temáticas a lo Black Mirror y ciertos elementos desenfadados, Ovis Loop puede convertirse en una nueva obsesión. Prueba la demo y ya nos dices si esta curiosa combinación te convence; lo cierto es que tiene todos los ingredientes para convertirse en un plato muy apetecible.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio BBear, formado por una sola persona, ha aprovechado el escaparate de Geoff Keighley para anunciar su cooperativo de gansos, que llegará a Steam el 24 de julio de 2026
Este juego de fútbol es una maravilla, muy sencillo, pero que puede engancharte a lo loco.
La ficha oficial del remake en Steam confirma que Capcom mantendrá en la nueva versión de Code: Veronica el mismo nivel de localización
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.