El silencio de los corderos sigue siendo a día de hoy una de las películas mejor valoradas de la historia; este largometraje dirigido por Jonathan Demme obtuvo 5 Oscar, 2 BAFTA y 1 Globo de Oro, y continúa siendo un ejemplo perfecto de thriller psicológico no solo por la perfecta dosificación de su trama; también por sus enormes interpretaciones (tanto de Anthony Hopkins como de Jodie Foster) y su premisa un tanto perversa. Es precisamente esto lo que echó para atrás a Michelle Pfeiffer a la hora de conseguir el papel protagonista que finalmente se quedó Foster.
"Con El silencio de los corderos fui temerosa; había tanta maldad en esa película... Lo que más me arrepiento es de haber perdido la oportunidad de hacer otra película con Jonathan Demme (...). Me sentía incómoda con el final, no quería mostrar eso al mundo", ha explicado la intérprete en una reviente entrevista que ha mantenido con The New Yorker. Es decir, por considerar que lo que ocurre en las últimas escenas de El silencio de los corderos es 'malvado', tuvo que decir adiós al personaje de Clarice Starling que le sirvió a Jodie Foster para convertirse en una de las actrices más codiciadas de la época.
Tampoco podrá formar parte de Clarice, serie que prepara NBC y que estrenará muy pronto en la que se explorará la mitología en torno a esta joven que en la película investigó una serie de crímenes motivados por un asesino que mata a sus víctimas tras prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. La ficción televisiva, en concreto, se ambientará justo después de El silencio de los corderos, aunque será una continuación libre y no encorsetada al largometraje original.
CONTENIDO RELACIONADO
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake
Gerard Butler y O'Shea Jackson Jr. protagonizadon 'Juego de ladrones: Pantera'