Terribles noticias para los fans de El silencio de los corderos que esperaban con ganas su serie-secuela pensada para la cadena norteamericana CBS: Clarice, nombre que recibirá esta ficción, se centrará en la agente del FBI Clarice Starling y su estado tras los sucesos de la mítica película protagonizada por Jodie Foster, pero lo cierto es que su argumento tendrá una importante limitación. ¿Por qué no puede mencionar a Hannibal Lecter un proyecto que está íntimamente relacionado con este personaje?
Todo se reduce a que los productores de Clarice no tienen los derechos de dicho personaje, y por ello, aunque veremos a esta agente del FBI vivir un año después de lo que ocurrió en El Silencio de los Corderos, no podrá mencionar a alguien que le afectó tanto como el propio Hannibal Lecter. Y es que sus derechos se dividen entre MGM y Dino De Laurentiis Company; la primera tiene los de los personajes que aparecían en el largometraje citado de 1991, incluyendo los siguientes:
En cambio, Dino De Laurentiis Company posee los derechos de Hannibal y El Dragón Rojo, y parece ser que estos no son los que ha adquirido la serie de CBS. Por ello, supondrá un duro varapalo para una ficción que tiene su razón de ser precisamente en continuar las tramas iniciadas en anteriores producciones (cinematográficas) de la marca (aunque sea con actores y actrices diferentes, e incluso sucesos algo alterados)
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix