No son buenos tiempos para el actor, guionista, productor y director James Franco, y todo ello proviene de un conflicto que surgió en 2018: fue en aquel momento cuando cinco mujeres le acusaron directamente de "mala conducta sexual", unos actos que han sido negados en repetidas ocasiones por el propio Franco. Este último incluso llevó a cabo una denuncia para defenderse de este señalamiento que fue redactada en febrero de 2021 y que se dirigió contra dos de estas mujeres.
Ahora bien, este contraataque no le ha servido para esquivar uno de los golpes más duros de su carrera: Seth Rogen, persona con la que trabajó en repetidas ocasiones en The Interview o en The Disaster Artist, ha revelado en una entrevista con The Sunday Times sobre todo este revuelo y ha aportado datos reveladores sobre el comportamiento de James Franco en el set de rodaje. Y lo que es más fuerte: se siente culpable de lo sucedido y por ello no trabajará nunca más junto al que un día fuese su amigo.
"Fui una especie de encubridor al comportamiento de Franco cuando Charlyne Yi quiso abandonar el rodaje de The Disaster Artist porque no se sentía segura trabajando ahí", ha asegurado Seth Rogen, añadiendo que los productores intentaron convencerla ofreciéndole un papel más importante en la película: "lo que puedo decir es que personalmente me asquea el abuso y el acoso, y jamás cubriría las acciones de alguien que lo haga, o sabiendo que alguien está en una situación como esta. Sin embargo, si miro la broma que hice en 2014 en Saturday Night Live, me arrepiento muchísimo. Fue terrible. Y también veo esa entrevista en 2018 en la que digo que continuaré trabajando con James, y lo cierto es que no lo haré".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida