Desde que el pasado año se estrenara la primera temporada de "Stranger Things", la carrera de David Harbour cambió para siempre. El actor de 42 años fue elegido por los hermanos Duffer para meterse en la piel del jefe de policía Jim Hopper, provocando el despegue definitivo de su trayectoria. Tal y como lo fue su aparición en "¿Quién teme a Virginia Woolf?" en 2005, "Stranger Things" supuso un punto de inflexión y los estudios volvieron a mirarle como la gran estrella que es. No es de extrañar que hace unos meses fuera elegido para sustituir al emblemático Ron Pearlman en el resurgir de la saga del diablo rojo. El regreso de Hellboy a la gran pantalla será un reinicio completo de lo que creó Guillermo del Toro, y el actor neoyorquino es ya la imagen de un personaje que parece conocer en profundidad.
https://areajugones.sport.es/2017/09/05/se-revela-la-primera-sinopsis-del-reboot-de-hellboy/
El próximo 11 de enero de 2019 será el gran día para todos los fans del personaje de Mignola y por eso el equipo de producción ya ha comenzado a grabar, con una preparación previa digna del diablo rojo. "Hemos hecho pruebas de maquillaje y luce realmente bien. Los monstruos y todo eso parecen verdaderamente especiales", declaró Harbour en una entrevista para Screenrant el pasado verano. La primera imagen del actor como Hellboy dejó a mucho impresionados hace unos meses, y él mismo comparte esas opiniones. "Todo es alto secreto en este momento, pero es precioso y supera mis expectativas".
La elección del casting de la película ha sido una tarea complicada para Neil Marshall, y que Harbour haya acabado como protagonista no parece casual. El actor demuestra entender a la perfección el trasfondo del personaje sin quedarse en la impactante superficie roja de su piel. "Creo que Hellboy es realmente un 'hellboy', y no un 'hellman'", aseguró. "Está luchando contra su propio destino, ese terrible destino por ser la Bestia del Apocalipsis, y no querer serlo. En cambio él es un tipo dulce en el interior y tiene muchos problemas con su padre". No obstante esta será la primera vez que veamos al nuevo personaje, y es probable que no dé tiempo a mostrar tanta profundidad. "Hay mucho que perfilar ahí, y mucha complejidad para mí. No sé si siempre llegaremos a verlo en las películas".
Así pues parece que los fans no deberían preocuparse por el destino del nuevo Hellboy, ya que Harbour no es ajeno a la historia del demonio. De hecho para su papel tomando como modelo una obra que no peca precisamente de simpleza. "Es un 'personaje'. Nuestro modelo para él es Shakespeare", confesó. "Se parece mucho a Hamlet en cierta manera, y por eso es emocionante interpretarlo como actor". Ahora solo queda esperar si es capaz de traspasar toda la teoría a la pantalla, y evitar quedarse en los efectos especiales y el espectáculo que seguro que será su puesta en escena.
CONTENIDO RELACIONADO
Tom Holland, Jacob Elordi y Harris Dickinson tienen todas las papeletas para ser el nuevo James Bond
'F1: La taquilla' es el mayor éxito de Apple TV+ en cines; uno de los blockbusters del verano
Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira
'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]
Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última
Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares
'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual
Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas
Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor
El truco de Santiago Segura para perder 40 kilos: "no es una dieta milagrosa"
'Chicas malas' es una actualización de la comedia de Lindsay Lohan, en clave musical
"Ni con The Mandalorian, ni con Juego de Tronos, ni con The Last of Us".