Para entender el lenguaje y estilo de un cineasta siempre es necesario bucear en sus orígenes experimentar sus primeros trabajos, y desde ahí trazar una línea hasta la actualidad. Makoto Shinkai se ha hecho mundialmente famoso gracias a "Your Name" y anteriormente a "El Jardín de las palabras". Pero ¿de dónde salió? ¿Qué hizo previo a esas cintas? Planeta Cómics ahora abrirá el baúl de los recuerdos a miles de lectores como calentamiento para su próxima película.
La editorial anunciaba por sorpresa el pasado lunes el lanzamiento en España del manga "Ella y su gato" ("Kanojo to kanojo no neko"), la adaptación publicada en Japón en 2016 que rescata nada más y nada menos que el primer trabajo cinematográfico de Shinaki. Llegará editado en su formato original de one-shot, y estará disponible a partir del próximo 9 de abril por un precio de 8,95 euros.
"Ella y su gato" fue el primer paso del director en el mundo del cine; un corto perteneciente a su etapa experimental con el que se hizo un pequeño hueco en el panorama nipón en 1999, tras ganar varios premios para debutantes, así como el prestigioso DoGA CG Animation Contest en el año 2000. Con ella Shinkai demostró sus habilidades al confeccionar por sí mismo toda la producción.
Con una duración inferior a los 5 minutos, el director explora la relación entre un gato y su dueña desde el punto de vista del animal. El propio Shinkai pone voz a la mascota, mientras que Mika Shinohara se encargaba de dar vida a la dueña. A cargo de la música estaba Tenmon un artista que acompañó al director durante muchos años durante sus comienzos.
LIDEN FILMS adaptó "Ella y su gato" a anime de televisión el pasado 2016, con una adaptación dirigida por el popular Kazuya Sakamoto ("Suzumiya Haruhi", "Clannad", "Hyōka"), y escrita por Naruki Nagakawa ("Ergo Proxy", Chō Soku Henkei Gyrozetter"). "Kanojo to Kanojo no Neko: Everything Flows" estuvo en antena durante el mes de marzo de dicho año y contó con un total de 4 episodios.
"Esta corta pero dulce película gira en torno a Ella, una mujer cuyo nombre nunca se pronuncia, y su gato Chobi. Su primer encuentro fue hermoso. Un día lluvioso, encontró a Chobi abandonado fuera, y decidió llevarlo a casa con ella. Chobi se enamoró instantáneamente de su amable y gentil dueña. No sólo había encontrado un hogar, sino también el amor de su vida. Pero, ¿puede su relación llegar a ser algo más que una mascota y un dueño?"
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar