Si te fijas, 'El otro París' es la película más vista de Netflix en estos momentos. Es más, ha conseguido superar a la omnipresente 'Las guerras K-Pop' en el ranking nacional tras semanas imbatible. Ahora bien, ¿merece la pena ver 'El otro París' en Netflix? ¿O es otra película de relleno de esas que pueblan el catálogo de la plataforma de streaming.
A lo largo de las próximas líneas intentaré responder a esta pregunta, aunque te adelanto que no he encontrado nada de especial en una comedia romántica protagonizada por Miranda Cosgrove cuyo mayor atractivo es ese.
Dawn es la protagonista de la historia de 'El otro París', una aspirante a artista que sueña con llegar a París (Francia) para obtener una oportunidad única en una escuela de arte muy prestigiosa. Pensando que el camino más fácil será participar en un programa de citas, Dawn acepta participar en el reality convencida de que grabarán en París. Sin embargo, descubre que los productores le han jugado una broma y en realidad el show se desarrolla en París... Texas.
Miranda Cosgrove, Pierson Fode, Madison Pettis, Yvonne Orji y Torrance Coombs son tan solo algunos de los protagonistas de esta comedia romántica juvenil que viene a completar el catálogo de Netflix prometiendo una elevada dosis de comedia, amor y algún que otro equívoco.
Si algo caracteriza a Netflix es la capacidad que tiene para estrenar semanalmente nuevas producciones con aspiraciones a convertirse en el fenómeno del momento. 'El otro París' no es que reinvente el género, en absoluto. Ni falta que hace: se apoya en los clichés de siempre (una protagonista con sueños, un galán perfecto y un programa de citas que vertebra la trama) para construir la misma historia ligera y sencilla de consumir de siempre.
'El otro París' no sorprende, pero al menos a mí me ha entretenido. Tiene la mezcla justa de situaciones divertidas, enredos románticos y un tono bastante desenfadado que la convierten en la típica película de Netflix perfecta para una tarde de sofá y manta. Miranda Cosgrove recupera frescura frente a cámara y se le ve comodísima en un papel que, sin ser exigente, le permite brillar.
Así, 'El otro París' quizás no pase a la historia como una de las mejores comedias de la historia, ni mucho menos como la mejor comedia romántica de Netflix. Pero cumple su cometido con creces: pasarás un buen rato sin muchas más pretensiones.
Es una comedia bastante ligera, sus protagonistas tienen mucha química y hay cierto toque nostálgico tanto en el guion como en la presencia de Miranda Cosgrove que engancha. Además, no es excesivamente larga y se pasa en un suspiro.
NOTICIAS RELACIONADAS