El Padrino 3 estrenará una nueva versión y es un mejor final, según el propio Coppola
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Padrino 3 estrenará una nueva versión y es un mejor final, según el propio Coppola

El Coppola Cut se estrenará en algunos cines de Estados Unidos en el mes de diciembre

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El cine no fue lo mismo después de la trilogía de "El Padrino". La adaptación a la gran pantalla de las novelas de Mario Puzo marcaron un antes y un después en el cine, y poca gente queda ya que no le haya metido algún visionado. Y si en algo coincide la opinión pública más generalizada (que no siempre tiene por qué tener la razón) es que la tercera parte de la trilogía de "El Padrino" es la más floja, al que quizá se le atribuye por ser también la más arriesgada.

Pero parece que en este sentir general, el propio director de la trilogía, Francis Ford Coppola también tiene algo que decir. El italoamericano ha estado trabajando en un nuevo cierre de la trilogía, una nueva tercera parte, con cosas distintas. Según informa Deadline, esta versión (a lo Snyder Cut pero en versión Coppolana) existe y verá luz en algunos cines de Estados Unidos el próximo mes de diciembre de la mano de Paramount Pictures.

La nueva versión del cierre a la trilogía de Vito Corleone se llamará "Mario Puzo´s The Godfather, Coda: The death of Michael Corleone", y el director cree que es un cambio más que encesario: "Prefiero este nuevo título ya que muestra nuestras intenciones más originales (refiriéndose a él mismo y Mario Puzo, que fue coguionista de la película) y que dista de lo que se acabó convirtiendo "El Padrino 3". Para esta versión, he creado un nuevo comienzo y un nuevo final, reordenado escenas, planos, música... Estoy muy agradecido a Paramount Pictures por permitirme hacerlo".

Lo cierto es que es normal que esta tercera entrega estuviera influenciada por los estudios y productores, teniendo en cuenta el éxito de las dos primeras películas. Habrá que esperar para ver si podremos ver esta nueva versión en los cines españoles.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño