El cine no fue lo mismo después de la trilogía de "El Padrino". La adaptación a la gran pantalla de las novelas de Mario Puzo marcaron un antes y un después en el cine, y poca gente queda ya que no le haya metido algún visionado. Y si en algo coincide la opinión pública más generalizada (que no siempre tiene por qué tener la razón) es que la tercera parte de la trilogía de "El Padrino" es la más floja, al que quizá se le atribuye por ser también la más arriesgada.
Pero parece que en este sentir general, el propio director de la trilogía, Francis Ford Coppola también tiene algo que decir. El italoamericano ha estado trabajando en un nuevo cierre de la trilogía, una nueva tercera parte, con cosas distintas. Según informa Deadline, esta versión (a lo Snyder Cut pero en versión Coppolana) existe y verá luz en algunos cines de Estados Unidos el próximo mes de diciembre de la mano de Paramount Pictures.
La nueva versión del cierre a la trilogía de Vito Corleone se llamará "Mario Puzo´s The Godfather, Coda: The death of Michael Corleone", y el director cree que es un cambio más que encesario: "Prefiero este nuevo título ya que muestra nuestras intenciones más originales (refiriéndose a él mismo y Mario Puzo, que fue coguionista de la película) y que dista de lo que se acabó convirtiendo "El Padrino 3". Para esta versión, he creado un nuevo comienzo y un nuevo final, reordenado escenas, planos, música... Estoy muy agradecido a Paramount Pictures por permitirme hacerlo".
Lo cierto es que es normal que esta tercera entrega estuviera influenciada por los estudios y productores, teniendo en cuenta el éxito de las dos primeras películas. Habrá que esperar para ver si podremos ver esta nueva versión en los cines españoles.
CONTENIDO RELACIONADO
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?