En los años 70, Francis Ford Coppola aceptaba un costoso cargo, adaptar a la gran pantalla las novelas de Mario Puzo sobre un personaje llamado Vito Corleone, y conseguía así una de las películas más perfectas que ha dado el cine. Con una historia enigmática en la que Marlon Brando y Al Pacino vibraron con luz propia, haciéndose así un hueco para siempre en la historia del cine, y agrandando su memoria con el estreno de "El Padrino 2", que para muchos cinéfilos es aún mejor que su predecesora.
Unos 15 años más tarde, se estrenó una tercera parte de la película, que aunque sigue siendo una buena obra, no fue tan reconocida por la crítica, algo tiene que ver también el contexto tardío en el que se estrenó. Ahora podemos ver en cines una nueva versión de dicha película, una cinta mejorada, que según palabras del propio Coppola, es un final mucho mejor que el que llegó a las salas en el 1990.
Ahora, con motivo del estreno de esta renovada tercera parte, Paramount ha emitido un comunicado a través de The New York Times, en el que ha sorprendido a todos los fans de la trilogía, asegurando que una cuarta parte de "El Padrino" es una posibilidad: "De momento no hay ningún plan inminente para hacer otra película de "El Padrino", pero gracias al gran poder de su legado, todavía es una posibilidad, pero solo si la historia correcta para hacerla emerge".
No sería descabellado que se hiciera una nueva película de la franquicia, el tema es si es necesario, que parece una pregunta con fácil respuesta. De todas formas, ya hay en camino una serie centrada en el making-of de "El Padrino", quien sabe si con el estreno de esa serie el hype por la franquicia vuelve a estar por los aires.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida