En el siempre fluctuante mundo del cine, la transformación física de los actores para dar vida a personajes icónicos no es una novedad. Zac Efron, conocido por sus roles en comedias románticas y musicales, ha dejado a sus seguidores atónitos al revelar su impresionante cambio físico para su papel en El clan de hierro. En esta película, el actor se adentra en el apasionante mundo de la lucha libre profesional, encarnando al legendario luchador Kevin Von Erich.
El tráiler de El clan de hierro ya está publicado, no obstante su estreno en mercados internacionales ya se ha producido y no habrá que esperar mucho para disfrutar del biopic en España (el próximo 14 de febrero de 2024). Sin embargo, llama mucho la atención esta transformación física de Zac Efron, uno de los temas por los que se habla tanto de la película.
Las imágenes compartidas revelan una transformación notable en el físico de Zac Efron. Para interpretar de manera convincente a Kevin Von Erich, el actor tuvo que someterse a rigurosos entrenamientos, adoptar hábitos alimenticios saludables y comprometerse con rutinas intensas. El aumento evidente en su masa muscular ha capturado la atención de los fanáticos y la crítica por igual, mostrando el nivel de dedicación que Efron ha puesto en la encarnación de este legendario luchador.
Estas son las palabras de Zac Efron relativas al papel de Kevin Von Erich: “tengo tanta admiración y respeto por el mundo de la lucha libre profesional y por el sacrificio y dedicación de los atletas. Estos chicos pusieron sus cuerpos en línea todos los días para actuar”, escribió al compartir las primeras imágenes de El clan de hierro.
Si bien es cierto que Zac Efron ha estado un tanto desaparecido, protagonizando proyectos pequeños durante los últimos años, proyectos no le han faltado: Ojos de fuego, Gold, Yo me encargo de la cerveza o Baywatch: Los vigilantes de la playa son tan solo algunos de ellos. También ha protagonizado Zac Efron: Con los pies en la tierra en Netflix, un documental de lo más interesante.
En 2024 tiene pendiente de estreno Three Men and a Baby, Rick Stanicky y A Family Affair, tres películas con las que el actor deja claro que es uno de los actores más afortunados de su generación al tener trabajo de sobra. A España aún no ha llegado El clan de hierro; lo hará el próximo 14 de febrero de 2024.
Muy comentada ha sido también la transformación del rostro de Zac Efron. Fuera del terreno puramente profesional, el actor ha sido víctima de comentarios hirientes acerca del cambio que ha sufrido su cara. Le costó mucho, pero finalmente habló acerca de su 'descomunal' mandíbula: no se habría hecho ningún retoque estético y todo habría sido culpa de un accidente en su propia casa. El intérprete relató que iba corriendo en calcetines y se resbaló; perdió el conocimiento y se rompió la mandíbula. Habitualmente, los músculos maseteros (los que utilizamos para masticar) trabajan con otros músculos faciales, pero por esta lesión dejó de ser así y 'los maseteros crecieron' dando lugar a este comentado cambio físico. ¿Sorpresa?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida