Todos creemos que conocemos todo acerca de nuestros actores y actrices favoritos, pero lo cierto es que siempre hay agujeros en ese guion que terminan siendo sus vidas. Y el caso de Andrew Garfield no iba a ser menos: este joven intérprete, que ahora está compitiendo por su primer Oscar gracias a Tick, Tick... Boom!, esconde un pasado desconocido que muchos no conocéis, y por ello voy a hablar en las próximas líneas sobre él.
Por ejemplo, ¿sabías cuál fue el primer proyecto de Andrew Garfield como actor? ¿Y conoces quién fue su novia más mediática durante un corto periodo de tiempo? Si eres fan de él, es probable que esto último lo tengas más que controlado, pero... ¿Qué me dices de la retirada temporal que protagonizó el actor? ¿Y de la ONG de la que es benéfico?
Comienzo por el principio: Andrew Garfield no fue actor cinematográfico de golpe. Antes de protagonizar sus primeras películas, pasó por los escenarios siendo un gran intérprete de teatro. Pero luego tuvo la oportunidad de aparecer en algunas de las series de televisión más conocidas de la época:
Y ya en 2007, el director británico John Crowley confió en él para que protagonizase su nueva película, Boy A, con la que demostró que estamos ante uno de los mejores actores de nuestros tiempos.
Esta es la curiosidad más conocida por todos, y seguro que los más fans de Andrew Garfield ya sabíais de ella: el actor tuvo un idilio romántico con Emma Stone coincidiendo con el rodaje de ambos de The Amazing Spider-Man. Mira que las historias de amor en esta franquicia no salen muy bien (¿os acordáis de Tobey Maguire y Kristen Dunst?), pero lo intentaron... Duró poco, menos de lo que ya llevan ahora Tom Holland y Zendaya.
Por cierto: Andrew Garfield y Emma Stone debutaron el mismo año en la gran pantalla: en 2007. Él, con la película Boy A; ella, con la comedia Supersalidos. ¿Coincidencia? ¿Casualidad? ¡Ajá!
Cualquiera diría que Andrew Garfield se retiró temporalmente de la actuación, pero así fue. A pesar de su juventud (ahora tiene únicamente 38 años), tras el relativo fracaso de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro y el estreno de 99 Homes, decidió tomarse un descanso. Fue entonces cuando volvió poco después con Hacksaw Ridge y Silencio, dos proyectos que le situaron en el centro de todas las miradas.
Muchas veces hemos leído que Andrew Garfield ha colaborado con la caridad y ha donado dinero, y es que el actor tiene una fuerte relación con la beneficencia y no duda en apoyar a ONGs cuando tiene posibilidad. Además, es socio fundador de una conocida fundación para niños autistas y realiza actos con ella para darla a conocer al mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida