La mayor parte de los cines en España han abierto sus puertas, aunque las películas en cartelera en la actualidad son bastante descafeinadas, y no hablamos por su calidad: el problema es que se ha optado para la reapertura por largometrajes que, o bien se emitieron a principios de año, o grandes clásicos como Cinema Paradiso o Apocalypse Now: Final Cut que han intentado atraer a un público adulto y amante del medio.
La táctica ha fracasado, y quizás se debe al hecho de que estas películas no pueden atraer a los millones de espectadores que acudían los fin de semana a las salas para ver los estrenos más esperados; otro motivo reside en que el coronavirus sigue presente en la sociedad, con grandes brotes en zonas como Lleida, Galicia o Huesca, y por lo tanto, el miedo está presente y la gente prefiere no meterse en salas cerradas en las que el contacto físico con el resto de personas está patente.
Para muestra de este relativo fracaso, tenemos gracias a El Blog de Cine Español las cifras de recaudación del pasado viernes: solo 20.000 espectadores acudieron a las salas repartidas por toda España, un 8% de lo que era habitual un viernes cualquiera (250.000). Eso sí, el número es algo más elevado que las 16.000 personas que acudieron a los cines el viernes anterior, por lo que poco a poco hay más confianza, y es probable a finales de julio, la cifra sea un poco más esperanzadora.
CONTENIDO RELACIONADO
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake
Gerard Butler y O'Shea Jackson Jr. protagonizadon 'Juego de ladrones: Pantera'
Un año más, sorprende encontrarnos con algunos nombres en la lista de los 5 actores mejor pagados en 2024. Hollywood maneja unas cifras de infarto, millonarias. Hay intérpretes que cobran mucho más de lo que tú ganarás a lo largo de toda tu vida, y no me refiero a aquellos que aparecen en este ranking. […]