Jennifer Lawrence probablemente siga siendo una de las actrices más deseadas, pero las productoras no lo tienen nada fácil, porque la joven intérprete escoge muy bien sus proyectos y no quiere saturarse. Además, ha estado unos pocos años más desaparecida de lo habitual, algo llamativo cuando fue la actriz mejor pagada de Hollywood en dos años consecutivos. Ahora bien, ¿este descanso ha afectado en algo al patrimonio de Lawrence? ¿Cuánto dinero tiene la intérprete?
Vayamos al principio de todo. Jennifer Lawrence protagonizó la saga Los juegos del hambre desde 2012 hasta 2015, cuando finalizó con el estreno de Sinsajo: Parte 2. Evidentemente, su salario no fue el mismo para la primera entrega que para la cuarta y última película. Según reportes oficiales, Jennifer Lawrence cobró 500.000 dólares en su debut como actriz con Los juegos del hambre. Eso sí, como la saga fue un éxito, la productora le llegó a pagar 10 millones de dólares por proyecto, además de recibir interesantes incentivos por objetivos de taquilla.
Esto la convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood en los años 2014 y 2015 con más de 50 millones de dólares en cada ocasión, incluyendo su papel en X-Men y los contratos de publicidad que formalizase por aquel entonces.
Centrándonos ahora en el patrimonio neto de Jennifer Lawrence, no es nada fácil calcularlo, porque tan solo ella sabe lo que tiene en el banco y lo que valen sus propiedades. Ahora bien, diferentes medios de comunicación norteamericanos se han encargado de publicar cifras aproximadas que rondan los 130-160 millones de dólares, una cantidad impensable para la mayoría de mortales.
Un ejemplo reciente de la repercusión de la actriz, que por desgracia no se encuentra en su época dorada (esa pasó después del relativo fracaso de Passengers en 2016), es el salario que se ha embolsado por una comedia relativamente barata como Sin malos rollos: con un presupuesto aproximado de 45 millones de dólares, ella habría recibido la friolera de 25 millones de dólares... ¡Más de la mitad del coste total de la película!
Por cierto, a modo de curiosidad, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes supone el regreso de la saga que vio nacer a Jennifer Lawrence, pero al ser una precuela, no estará presente la intérprete: la película está protagonizada por Tom Blyth, Viola Davis, Hunter Schafer y Peter Dinklage. Se estrena, si la huelga de actores lo permite, el próximo 11 de noviembre de 2023.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida