Hasta la fecha, una entrada de cine vendida era igual a un espectador consumiendo la película en cuestión. Por ejemplo, si yo pagué 8,99 euros el viernes pasado para ver El Exorcista: Creyente, quiere decir que fui un espectador más. Sin embargo, con el estreno de Sound of Freedom, los números en taquilla van a desvirtuarse por culpa de un polémico sistema de venta de entradas que llega a España por primera vez.
A Contracorriente Films, distribuidora de Sound of Freedom en España, ha apostado por un estreno masivo en nuestro país de esta película que ha hecho historia en Estados Unidos. Con un lanzamiento en más de 300 salas, Sound of Freedom llega acompañado de un sistema de venta de entradas que ayudó al triunfo del largometraje en el mercado norteamericano.
"Pay-it-forward" es el nombre que recibe esta curiosa iniciativa con tintes benéficos, un sistema innovador que permite que nadie se quede sin poder acudir al cine a ver la película por no poder pagar su entrada. Es tan sencillo como acceder a la página web www.angel.com/freedom y comprar una entrada de cine para que otros vean Sound of Freedom. Las aportaciones que se hagan generan "una bolsa de entradas" de la que salen las entradas gratuitas. En estos momentos, se han conseguido vender más de 25,3 millones de entradas en todo el mundo. ¡Y subiendo!
¿Y por qué es una iniciativa polémica? Sound of Freedom ha sido acusada por algunos sectores de película con tintes 'cristianos' un tanto peligrosa por los valores conservadores que transmite. Además, se desvirtúa el concepto 'entrada = espectador' porque un espectador puede comprar ahora cinco entradas para ayudar a otros, y que estas entradas se queden en tierra de nadie si las personas no apoyan la película.
En estos momentos, más de 150 cines de toda España se han sumado a esta iniciativa que ha conseguido que Sound of Freedom acumule en todo el mundo a fecha de hoy una taquilla de más de 234 millones de dólares. Es un éxito indiscutible, sí, pero aprovechándose quizás de unos espectadores que van al cine, compran varias entradas, y muchas de ellas se quedan sin 'dueño'.
Sound of Freedom se estrenó el 11 de octubre de 2023 en cines de toda España, estando disponible en más de 300 salas.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake