Colabora

El productor de Spider-Man: Lejos de casa promete la futura llegada de J. Jonah Jameson al UCM

Fichas
Noticias

El productor de Spider-Man: Lejos de casa promete la futura llegada de J. Jonah Jameson al UCM

Publicado el 0

Jon Watts ha querido centrarse en lo importante, en las consecuencias de "Vengadores: Endgame", y en la presentación del multiverso. Por eso "Spider-Man: Lejos de casa" contará con varias ausencias destacadas. Entre ellas las de El Buitre y su hija, pero también la de otros personajes de los cómics con potencial para aparecer en la gran pantalla.

Mientras el propio director aseguraba hace unos días que Miles Morales no aparecerá en la secuela, el productor Eric Carroll hacía lo propio el pasado verano en una visita de ciertos medios al set de rodaje, con nada más y nada menos que J. Jonah Jameson. Quien fuera jefe de Peter en el Daily Bugle en la trilogía de Sam Raimi faltará a la cita, por ahora.

"Sí, hemos hablado y pensado mucho sobre esos personajes, específicamente en referencia a esta película. Lo que queremos es asegurarnos de que los estamos [presentando] de una manera que no te hagan sentir un dejà vu", explicaba sobre el trabajo de los guionistas. "Tenemos un par de ideas, algunas de las cuales no puedo entrar a detallar porque son spoilers".

Spider-Man: Lejos de casa

Carroll refleja un problema evidente entre los cómics y las nuevas tecnologías. Y es que no vale un "porque sí" para introducir al personaje. "Lo haríamos si tuviéramos una presentación para el Daily Bugle más allá del 'es tu periódico tradicional'". Y va más allá. "Ser un fotógrafo ya no es necesariamente una marca de distinción. Todos tenemos mejores cámaras en los bolsillos que las que la mayoría de la gente tenía hace diez años. Entonces, ¿cómo podemos llevar a Peter o a alguien a ese mundo sin que se sienta como si los niños realmente aspiraran a ser fotógrafos para el New York Times?"

Tanto "Spider-Man: Lejos de casa" como su precuela tienen un tono notablemente juvenil, que casa muy bien con las modas y tendencias de las generaciones actuales, pero que hace incompatible ciertos elementos de las viñetas. Y el periodismo fotográfico es una de ellas. ¿Está todavía el personaje demasiado blando para algo así? No hay que olvidar que Peter sigue en el instituto, y que todavía le quedan bastantes años por delante antes de salir al mercado laboral.

Hoy por hoy las preocupaciones de Marvel están más centradas en lidiar con los desajustes temporales del crossover, con cerrar la Fase 3 de forma satisfactoria, y con presentar el multiverso de la forma más óptima de cara a instaurar las bases de la futura Fase 4. Casi nada.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Snyder Cut: Linterna Verde visita a Bruce Wayne en este espectacular concept art

Linterna Verde iba a ser el que avisara a Bruce Wayne todo lo que venía

Publicado el 15 JUN 2021 0

Primer vistazo del traje de Natalie Portman en Thor: Love and Thunder

La popular actriz volverá al UCM para interpretar a Thor Mujer, una de las apariciones más esperadas

Publicado el 15 JUN 2021 0

Justin Theroux sobre Mulholland Drive: "David Lynch no sabía que estaba pasando"

La película de David Lynch se ha reestrenado en los cines españoles de la mano de Avalon

Publicado el 15 JUN 2021 1

The Marvels anuncia un increíble fichaje para su reparto

The Marvels se estrenará en 2022 y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre su trama y su reparto, que suma ahora una importante incorporación

Publicado el 15 JUN 2021 0

La brillante película de Tarantino que triunfa en su llegada a Netflix

El último trabajo del director se ha colocado entre lo más visto de la plataforma

Publicado el 15 JUN 2021 0

Este vídeo muestra cómo sería la pelea entre Spider-Man y el Buitre en la cancelada Spider-Man 4

El ilustrador David E. Duncan ha publicado un vídeo conceptual de la batalla

Publicado el 15 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...