Lo que hace unos años significaba el lanzamiento definitivo de una carrera, ahora no implica absolutamente nada. Ha pasado ya más de medio año desde que Mena Massoud sorprendió al mundo como protagonista del live-action de "Aladdín", y la industria todavía no se lo ha recompensado dándole otros trabajos. No, la joven estrella canadiense de origen egipcio, logró derrotar a más de 2.000 actores para conseguir el papel de Disney, y ahora discurre por las alcantarillas de Hollywood rehuyendo de papeles menores condicionados por sus rasgos.
"Estoy un poco cansado de quedarme callado al respecto", confesaba en una entrevista para The Daily Beast. "Quiero que la gente sepa que no todo son panes y peces cuando se hace algo como Aladdín. La gente dice: 'habrá hecho millones, estará recibiendo muchas ofertas'. No, no es nada de eso. No he tenido una sola prueba de casting desde que se estrenó la mencionada película". Massoud no se muestra enfadado con los estudios ni ninguna figura en particular
Su apertura, ahora, tantos meses después del fenómeno comercial del live-action, viene motivada por el techo de cristal que actores como él tienen en la industria. "Es sorprendente para mucha gente", sigue. "El público tiene unas ideas concretas en su cabeza. Es como si estuviera sentado aquí en plan, 'ok, Aladdín acaba de llegar a los 1.000 millones de dólares. ¿Puedo al menos tener una audición? No espero que me reciban como si fuera Batman, pero ¿puedo por lo menos entrar en la sala? ¿Puedes darme una oportunidad? Así que no siempre es lo que se piensa".
En Hollywood, su origen egipcio pesa más que el resultado probado de su trabajo. Antes de protagonizar "Aladdín", la estrella interpretó al número 2 de Al Qaeda en la serie de The CW, "Nikita". A partir de ese momento intentó conseguir papeles que no fueran terroristas, logrando entrar como analista de la CIA en "Jack Ryan". Más tarde daría vida a un ayudante del alcalde la película "Run This Town". Todo personajes de relleno. "Siempre hay uno o dos comodines en el casting", explica. "Normalmente yo soy ese comodín".
Pocas semanas después de finalizar el rodaje de la cinta de Disney, Massoud realizó la prueba de casting para "Reprisal", la nueva serie noir de Hulu que se estrena este viernes, y sí consiguió el trabajo, pero no sin el habitual desprecio del sistema. De hecho, Josh Corbin, el creador de la ficción, no sabía quien era la estrella. "Josh no tenía ni puta idea de quién era". Poco a poco se fue dando cuenta de que su éxito en el blockbuster no le abriría ninguna puerta.
"Siento que voy a ser ignorado y subestimado durante mucho tiempo porque soy un actor joven", añade. "Soy un hombre prometedor en tanto que he estado haciendo esto durante 10 años, pero para mucha gente, Aladdín es la primera cosa en la que me han visto. Así que creo que voy a ser percibido de esa manera durante mucho tiempo. Voy a tener que trabajar eso mucho."
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España