Si no has vivido encerrado durante los últimos 20 años en una cueva, sabrás que el Quidditch, el deporte clásico de la saga Harry Potter, cruzó la pantalla (y los libros) para ser adaptado en nuestro mundo muggle. En efecto, incluso existen una serie de ligas de Quidditch repartidas por todo el mundo que realizan competiciones anuales y son muy seguidas por sus hinchas.
Ahora bien, el Quidditch está a punto de cambiar para siempre. Tras la polémica que ha protagonizado J.K. Rowling a través de sus comentarios tránsfobos, el nombre de este deporte dejará de ser el que era, para apostar en una dirección completamente diferente a la saga Harry Potter.
El Quidditch muggle, también conocido como el campo de Quidditch, es una especie de deporte derivado de la actividad ficticia de la saga Harry Potter en la que se enfrentan dos equipos de siete jugadores en escobas:
Major League Quidditch y US Quidditch han publicado una carta enviada a cada jugador explicando que a partir de ahora, el deporte se conocerá como Quadball. Por lo tanto, estas entidades recibirán el nombre de Major League Quadball y US Quadball. ¿El motivo? Quieren alejarse del término originalmente creado por J.K. Rowling: "esta decisión viene avalada por miles de encuestas a participantes de todo el mundo, cientos de horas voluntarias, decenas de discusiones con equipos de abogados y el esfuerzo colaborativo de ambas organizaciones".
Si te preguntas por qué quieren alejarse de los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling, la respuesta es muy sencilla: el ahora Quadball se describe como uno de los deportes más progresistas de género en términos de igualdad de género e inclusión: es obligatorio no tener más de cuatro miembros del mismo género en el equipo a la vez.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España