Por suerte, ya hemos dicho adiós para siempre (o eso queremos creer) a la saga Resident Evil creada por Paul W.S. Anderson, director que si bien en su primera entrega (y quizás segunda) creó un buen producto de entretenimiento, en el resto de la franquicia se le fue la cabeza y abandonó del todo el espíritu de los videojuegos en los que se basaba. Ahora es época de cambios, y Johannes Roberts, cineasta a cargo de A 47 metros, ha sido el encargado de dirigir el reboot de Resident Evil, el cual ya tiene fecha de estreno.
Su rodaje ya ha finalizado, y muchos somos los que creíamos que este revival llegará mucho más tarde a los cines, pero Sony Pictures ha confirmado que esta producción se estrenará el próximo 3 de septiembre de 2021 en cines. Es decir, no se ha apostado por lanzar Resident Evil en plataformas de streaming a pesar de que la productora ya ha tenido una mala experiencia en plena pandemia con otra adaptación de videojuegos, Monster Hunter.
Lo más interesante de este reboot es sin duda que se ha permitido a Johannes Roberts poder empezar todo desde cero: la historia se ambientará en la Raccoon City durante 1998. Es la ciudad en la que se desató la pandemia zombie y su posterior apocalipsis debido a la expansión del Virus-T, y es aquí donde podría comenzar la película, para explorar en posteriores entregas otros sucesos acontecidos en los videojuegos de Capcom.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España