Con cuatro entregas de “Resident Evil” a sus espaldas, el director Paul W.S. Anderson se ha alejado de la franquicia tras la decisión de Sony de reiniciar la saga con un reboot más fiel a los videojuegos que la inspiraron. Este nuevo episodio estará dirigido por Johannes Roberts (“A 47 Metros”, “Los Extraños: Cacería Nocturna”) y ya ha concluido su rodaje, tal y como ha publicado Sony a través de su cuenta de Twitter.
Tal y como anunció Roberts en una antigua entrevista, “Resident Evil” adaptará la historia de origen de la popular franquicia de videojuegos creada por Capcom, y estará ambientada en la Raccoon City de 1998. El director tiene previsto iniciar un nuevo universo inspirado en las tramas y personajes de los juegos clásicos. “Con esta película, tenía muchas ganas de volver a los dos primeros juegos y recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez. También intento contar una historia humana sobre una pequeña ciudad estadounidense moribunda que pueda llegar al público actual”, dijo Roberts.
El reparto del reboot incluye a Kaya Scodelario (“Infierno Bajo el Agua”) como Claire Redfield junto a Hannah John-Kamen (“Ant-Man y la Avispa”) como Jill Valentine, Robbie Amell (“Upload”) como Chris Redfield, Tom Hopper (“The Umbrella Academy”) como Albert Wesker y Avan Jogia (“Zombieland: Mata y Remata”) como Leon S. Kennedy. “Resident Evil” llegará a los cines el 9 de septiembre de 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida