Todo va muy lento en el remake de "Cluedo". Desde que los rumores empezaron a surgir con fuerza, hasta que Disney puso en marcha el proyecto pasó más de un año y medio. A finales de septiembre del año pasado, saltaba la noticia de que Jason Bateman dirigiría la nueva película. Se unía a Ryan Reynolds, quien produciría y protagonizaría el film, y a los guionistas de "Deadpool", Rhett Reese y Paul Wernick, para formar un equipo que empezaría a trabajar lo antes posible. Pero finalmente no ha sido así.
Bateman, además de director, es actor. Y como tal lleva ya dos temporadas trabajando para Netflix en "Ozark". La tercera entrega de la serie se encuentra ahora en pleno rodaje. Tal como apunta Slashfilm, Jason Bateman se ve incapaz de mantener dos proyectos de tal envergadura y ha decidido dar un paso a un lado en el de Disney. Será James Bobin quien se encargue de dirigir el remake de "Cluedo". Bobin ya es una cara conocida en Disney, puesto que ha trabajado en otros proyectos anteriores, así que la adaptación no debería ser muy costosa.
Hasta el momento, Bobin ha dirigido cuatro películas: las dos de "Los Muppets", "Alicia a través del espejo" y "Dora y la ciudad perdida", un live action de Dora la Exploradora. Menos esta última, todas las anteriores habían sido producciones de Disney, así que Bobin vuelve a un lugar que conoce muy bien. Si bien el currículum no puede parecer muy emocionante, cabe destacar que James Bobin también es uno de los creadores de "Flight of the Conchords", de HBO y que dirigió "Da Ali G Show", además de colaborar en la creación de personajes míticos como Ali G, Borat o Bruno.
Queda ver ahora como suple Disney la baja de Jason Bateman en el elenco de "Cluedo". Y es que, además de dirigirla, se barajaba muy seriamente la posibilidad de que acompañase a Ryan Reynolds como protagonista del film. La película será un remake de "Cluedo, el juego de la sospecha", estrenada en 1985 y dirigida por Jonathan Lynn, quien también participó en el guion de la película junto con John Landis. Como curiosidad, la original fue una producción de Paramount Pictures, mientras que esta nueva versión de "Cluedo" correrá a cargo de Disney.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida