Colabora
El revelador motivo por el que Lilly Wachowski (Matrix) dejó el cine
Fichas
Noticias

El revelador motivo por el que Lilly Wachowski (Matrix) dejó el cine

La directora de la saga no se siente cómoda con el estado actual de la industria

Publicado:
0

La gran pantalla ha sido desde su inicio con Lumiere el lienzo perfecto para contar historias de ciencia ficción que queden alejadas de la realidad en la que nos toca vivir. La saga "Matrix", desde su estreno en 1999 con "The Matix" se convirtió en un clásico instantáneo de las películas sci-fi consiguiendo ser una de las trilogías más laureadas de la historia del cine. Las películas dirigidas por las hermanas Wachowski está ya produciendo un nuevo capítulo para la franquicia con "Matrix 4". Sin embargo, esta cuarta entrega contará sólo con la dirección de Lana Wachowski tras que su hermana, Lilly Wachowski se alejara de la industria cinematográfica.

En una extensa entrevista para The Hollywood Report en la que la directora habló sobre las influencias y la creación de "Matrix", Wachowski habló también sobre las razones por las cuales se tuvo que marchar del cine y de la industria. "Entré en la industria cuando el cine estaba en su apogeo, antes de que las juntas directivas y los vendedores encontraran una manera de pelear por las películas", apuntó Lilly. "Eventualmente, todas esas personas e instituciones terminaron en la sala contigo, específicamente detrás de la máquina de escribir, detrás de la lente y detrás del Avid. Esto creó un poco de tensión para mí. Llegué a este punto de ruptura y tuve que alejarme". Las hermanas Wachowski estaban en ese momento trabajando para Netflix en la serie "Sense8". Tras finalizarla, Lana Wachowski comenzó a trabajar en la cuarta entrega de "Matrix" y Lilly decidió alejarse por un tiempo de los platós.

Tras separarse por primera vez para la dirección de "Matrix 4", cuyo rodaje estaría cerca de reanudarse tras el parón a causa del COVID-19, Lilly Wachowski volvió al negocio durante el año pasado para dirigir y producir la comedia LGTBI "Work in Progress", la cual estará compuesta en su mayoría por actores y actrices queer. De este modo, la directora se pone a trabajar al margen de las grandes corporaciones para gozar de la independencia que no obtuvo durante sus últimos trabajos y que le llevó a dejar la industria.

Durante la entrevista, Lilly habló sobre la necesidad de representar a la comunidad LGTBI en la pantalla: "Estoy llevando cada vez más personas trans y queer a la pantalla para mostrar lo que que somos capaces de hacer y los increíbles artistas que somos", dijo. "Es difícil renunciar a eso". La productora y directora ya estaría trabajando en una segunda parte para "Work in Progress", pese a que no hay fecha de estreno anunciada. Por su lado, Lana seguirá trabajando junto a Keanu Reeves y compañía en la nueva entrega de la saga que catapultó el apellido Wachoski a la fama.

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Redactado por:

Sería wrestler, pero llevo gafas. Fan incondicional de las películas con animales que hablan y de abuelitos. Aquí éramos indies desde que era cosa de desgraciados.

NOTICIAS RELACIONADAS

La salud mental de Henry Cavill corrió peligro, pero su perro le salvó

El actor revela un momento de su vida que recordará para siempre: "es mi mejor amigo"

Publicado: 08 DIC 2021 0

¿Por qué se ha introducido a Venom en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Kevin Feige aclara la duda: Venom está eternamente ligado a Spider-Man, no había otra opción

Publicado: 08 DIC 2021 0

Un arte de Spider-Man: No Way Home revelaría la presencia de Tobey Maguire

La imagen es sorprendente, y nos muestra a dos Spider-Man luchando contra Electro

Publicado: 08 DIC 2021 0

Patty Jenkins abandona Cleopatra para centrarse en Wonder Woman 3 y Rogue Squadron

La directora se centra así en el Universo Extendido de DC y Star Wars

Publicado: 07 DIC 2021 0

A la familia de esta actriz de Spider-Man "le importa una mierda" que esté en la saga

Marisa Tomey, que da vida a la queridísima Tía May, confiesa este terrible asunto

Publicado: 07 DIC 2021 0

The Batman: Así de espectacular luciría Barry Keoghan como el Joker en la película

Se rumorea que el británico podría tener este rol en la película protagonizada por Robert Pattinson

Publicado: 07 DIC 2021 2
Cargando el siguiente artículo...