Era solo cuestión de tiempo que Simba y compañía se hicieran con el trofeo más codiciado de la factoría. La semana pasada el live-action de "El Rey León" se hacía con el título de adaptación más taquillera de la historia de Disney a nivel internacional, y este mismo domingo expandían esa medalla al ámbito global. Y es que sí, tras superar al clásico en el que se inspira, y al resto de producciones de la major estrenadas en los últimos años, el festival de efectos especiales y nostalgia batía a "La Bella y la Bestia" en Estados Unidos para terminar de subirse a la Roca del Rey.
De acuerdo a datos de Box Office Mojo, este pasado fin de semana "El Rey León" sumaba otros 20 millones de dólares en casa, haciendo un total de 473 millones. El monto no le bastaba para mantenerse en el primer puesto de la taquilla ahora ocupado tanto por "Historias de miedo para contar en la oscuridad", como por "Hobbs & Shaw", pero sí ayudaba a terminar de batir marcas. La recaudación doméstica sumada a los 861,5 millones internacionales (empujados por Japón en última instancia), la convertían en el live-action más exitoso de la historia.
Ni siquiera "La Bella y la Bestia" (1,263M), película más taquillera del pasado 2017, conseguía mantener el tipo frente a una producción que tras 24 días en cartelera, ya ha recaudado un total de 1.334 millones de dólares. Fuera del ecosistema Disney, esa increíble cifra también coloca a la sabana en el puesto número 12 de cintas más recaudatorias de toda la historia, por encima de "Star Wars: Los Últimos Jedi" (1,332,5M), y por debajo de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2" (1,341,7M).
Ahora bien, esta noticia no solo ha generado alegría en torno a los más fanáticos de Disney. Muchos se han preguntado si es objetivo o razonable seguir catalogando a "El Rey León" como live-action. Ya no solo porque la cinta solo cuente con un fotograma real de la sabana africana, sino porque de considerarse animación (como muchos ahora propugnan), la adaptación sería también la más taquillera en ese formato por encima de los 1,276 millones de dólares de "Frozen".
TOP 5 Weekend Provisional
1-Mascotas 2 2,3M€
2-El Rey leon 1,3M€
3-Padre no hay mas que uno 1,1M€
4-Fast & Furious: Hobbs & Shaw 1,1M€
5-Historias de miedo para contar en la oscuridad 0,5M€ pic.twitter.com/qsq418b7FB— ComscoreMoviesSpain (@cSMoviesSpain) August 12, 2019
Dejando de lado ese interesante debate, con estos datos, y a expensas todavía de el estreno de "Frozen 2" y "Star Wars: El ascenso de Skywalker", los de Bob Iger colocan a "El Rey León" como segundo mejor estreno del año tras el fenómeno que supuso "Vengadores: Endgame", y refuerzan más si cabe las previsiones anuales que desde hace varios meses ya suscriben un récord histórico para la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño