El Rey León se convierte en el live-action más taquillero de Disney a nivel mundial
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Rey León se convierte en el live-action más taquillero de Disney a nivel mundial

La sabana de Jon Favreu termina de conquistar el último récord que le quedaba en la recámara tras semanas de éxitos

Pub:
0

Era solo cuestión de tiempo que Simba y compañía se hicieran con el trofeo más codiciado de la factoría. La semana pasada el live-action de "El Rey León" se hacía con el título de adaptación más taquillera de la historia de Disney a nivel internacional, y este mismo domingo expandían esa medalla al ámbito global. Y es que sí, tras superar al clásico en el que se inspira, y al resto de producciones de la major estrenadas en los últimos años, el festival de efectos especiales y nostalgia batía a "La Bella y la Bestia" en Estados Unidos para terminar de subirse a la Roca del Rey.

De acuerdo a datos de Box Office Mojo, este pasado fin de semana "El Rey León" sumaba otros 20 millones de dólares en casa, haciendo un total de 473 millones. El monto no le bastaba para mantenerse en el primer puesto de la taquilla ahora ocupado tanto por "Historias de miedo para contar en la oscuridad", como por "Hobbs & Shaw", pero sí ayudaba a terminar de batir marcas. La recaudación doméstica sumada a los 861,5 millones internacionales (empujados por Japón en última instancia), la convertían en el live-action más exitoso de la historia.

Ni siquiera "La Bella y la Bestia" (1,263M), película más taquillera del pasado 2017, conseguía mantener el tipo frente a una producción que tras 24 días en cartelera, ya ha recaudado un total de 1.334 millones de dólares. Fuera del ecosistema Disney, esa increíble cifra también coloca a la sabana en el puesto número 12 de cintas más recaudatorias de toda la historia, por encima de "Star Wars: Los Últimos Jedi" (1,332,5M), y por debajo de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2" (1,341,7M).

Ahora bien, esta noticia no solo ha generado alegría en torno a los más fanáticos de Disney. Muchos se han preguntado si es objetivo o razonable seguir catalogando a "El Rey León" como live-action. Ya no solo porque la cinta solo cuente con un fotograma real de la sabana africana, sino porque de considerarse animación (como muchos ahora propugnan), la adaptación sería también la más taquillera en ese formato por encima de los 1,276 millones de dólares de "Frozen".

Dejando de lado ese interesante debate, con estos datos, y a expensas todavía de el estreno de "Frozen 2" y "Star Wars: El ascenso de Skywalker", los de Bob Iger colocan a "El Rey León" como segundo mejor estreno del año tras el fenómeno que supuso "Vengadores: Endgame", y refuerzan más si cabe las previsiones anuales que desde hace varios meses ya suscriben un récord histórico para la industria.

Etiquetado en :

Disney El Rey León

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Doctor Frusna, experto en cine: "a todas las películas de hoy les sobran 20 minutos mínimo"

Seguro que te ha pasado. Estás en el cine, llevas dos horas y cuarto sentado, y tienes la sensación de que la película podría haber terminado perfectamente hace media hora. Pues bien, no es cosa tuya. Es un patrón real, y hay quien lo lleva tiempo denunciando. Ocurrió con varias películas de Marvel recientemente, y […]

0

Es falso: Disney no va a eliminar la trilogía secuela de 'Star Wars'

De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon

0

Santiago Segura hace historia: 'Torrente' destrona a 'Ocho apellidos vascos' como la saga más taquillera

Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados

0

La Casa Blanca desata la polémica: convierte a Donald Trump en The Mandalorian en el día de Star Wars

Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'

0

La actriz de Marvel que se ha atrevido a decirle a Disney lo que muchos piensan sobre la IA

Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos

0

Ya en Netflix la película maldita que Ridley Scott tardó dos décadas en estrenar

'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella

0

'El diablo viste de Prada 3': ¿está en marcha una nueva secuela de la exitosa comedia?

¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?

0