Tras probar suerte con una premisa que muchos consideraron arriesgada en un primer momento, ahora Sony quiere apostarlo todo a este nuevo universo cinematográfico. "Spider-Man: Un nuevo universo" ha sido la prueba de que el Spider-verso tiene el potencial suficiente como para sostenerse en tiempo sin depender de un solo héroe. ¿Y quién es el personaje más popular de todos los presentes en la cinta de Phil Lord? Exacto, Spider-Gwen, quien ahora se convertirá en la segundad pata de la mesa.
Varias semanas antes del estreno, Amy Pascal se echó bajo el brazo las críticas obtenidas, y anunció una tanto una secuela como un spin-off de la película. La primera exploraría la relación entre Miles y Gwen, mientras que la segunda daría rienda suelta a las verdaderas intenciones de la productora; crear una historia protagonizada única y exclusivamente por la heroína a la que pone voz Hailee Steinfeld. Antes, sin embargo, tendrá que superar el escepticismo de los directivos del estudio.
Spider-Gwen tendrá su spin-off, pero Sony quiere poner antes a prueba la popularidad del personaje introduciéndolo como co-protagonista en la secuela principal. Ahí Gwen participará en un romance con Miles que posteriormente le valdrá para echar a volar en solitario.
"La aventura de Gwen y Miles servirá como base de lanzamiento para otro relato centrado en Gwen", explicaba la productora en una entrevista para Vanity Fair. "Pascal además confirmó que el spin-off incluirá no solo a Spider-Gwen, sino también a Cindy Moon (más conocida como Silk), así como a Jessica Drew (también conocida como Spider-Woman)."
Sí, una vez la heroína esté establecida en el universo cinematográfico, Pascal echará mano del casi infinito repertorio de personajes con los que cuenta la saga en los cómics. Por el momento no se sabe si la presencia de Seda interferirá de alguna forma con la película live-action ya anunciada, pero teniendo en cuenta que solo hablamos de planes, las cosas podrían cambiar durante los próximos meses.
Sony continúa construyendo castillos de arena, sin tener del todo asegurado un universo que todavía busca asentar sus bases. La próxima semana "Spider-Man: Un nuevo universo" llegará a las salas de cine de nuestro país, para dar un paso más hacia la consecución del sueño de Pascal.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake