Seguro que alguna vez has escuchado a algún colega hablar acerca de Dragon Ball Evolution, la peor adaptación de anime que se recuerda, y la peor película de la historia sin lugar a dudas. El live-action de Dragon Ball fue un desastre de proporciones épicas, pero Saint Seiya: Knights of the Zodiac ha decidido que le sujeten el cubata porque el tráiler que ha visto la luz en redes sociales no es solo pésimo: es una burla a todos los amantes de Saint Seiya que habían depositado sus esperanzas en esta adaptación.
Por un lado, ¡qué no le ocurre! Este primer avance auspiciado por la propia Toei Animation es horripilante, no solo desde el plano técnico (esas cámaras lentas que no paran de sucederse una tras otra). También lo es en cuanto a caracterización de personajes. No me creo que Hollywood haya decidido adaptar en carne y hueso un anime como este tras el fracaso de Dragon Ball Evolution, y no hayan conseguido mejorar aquella basura de proyecto. Es más, ¡lo han empeorado!
¿Cómo puede haber dado luz verde a este proyecto Sony Pictures? ¿En qué estaba pensando el equipo responsable de esta pesadilla en forma de live-action? También os digo, no se podía esperar mucho más de Tomasz Baginski, su director, que únicamente había trabajado en cortometrajes relacionados con Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt. Pasar de algo pequeño, a toda una superproducción, no es nada fácil.
Si aún tenéis ganas de ver Saint Seiya: Knights of the Zodiac, se estrenará a lo largo de 2023, sin confirmarse aún su exhibición en cines. Spoiler: tras la recepción de este avance, lo mejor es que vea la luz en alguna plataforma de streaming o en formato doméstico.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida