Rebel Moon no es el nombre de un 'spin-off' de Star Wars aunque lo parezca, sino el título de la nueva película original de Netflix que prepara Zack Snyder tras el éxito de Ejército de los Muertos; pero aquí los personajes no estarán bajo tierra, sino que estarán vivos y surcando los cielos de la galaxia. El cineasta trabaja en el comienzo de un universo cinematográfico que compita con la saga de Lucasfilm, y lo cierto es que los primeros datos sobre este proyecto que nos llegan hoy pintan muy bien.
Remontémonos al pasado: un ambicioso Zack SZack Snyder, más lejos que nunca de Warner Bros tras su versión de La liga de la Justicianyder, que venía de dirigir varias películas del Universo Extendido de DC (no voy a entrar a valorarlas, ya que me pegaríais puesto que me encantan), quiso tantear a Disney y Lucasfilm la posibilidad de que dirigiese una película de Star Wars. Así fue cómo les presentó un borrador de una producción en la que estaba trabajando por deseo propio; finalmente no salió adelante, pero Netflix va a aprovechar esta labor y de ella partirá Rebel Moon.
Shay Hatten, Kurt Johnstad y el propio Zack Snyder han terminado de dar forma a un guion del que este último ha hablado en una entrevista con The Hollywood Reporter: "crecí siendo fan de Kurosawa y Star Wars. Viene de mi amor hacia la ciencia ficción y las grandes aventuras. Espero que se termine convirtiendo en una gigantesca propiedad intelectual y un universo del que poder partir". Es decir, está claro que todas las partes están interesadas en secuelas, precuelas y spin-offs a tutiplén, algo que está bien, porque confías en la marca, pero que puede pecar de ser demasiado ambicioso.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida