El terror está viviendo uno de los mejores años en la gran pantalla. Con películas como 'Destino final: Lazos de sangre', 'Devuélvemela' o 'Los pecadores', el género protagoniza un buen número de éxitos, tanto a nivel comercial como a nivel creativo. Sin embargo, al menos yo, tengo una clara favorita en 2025 y dudo que haya otra película que la reemplace: 'Weapons'.
Más thriller y comedia negra involuntaria que largometraje de terror, el nuevo trabajo de Zach Cregger es el mejor ejemplo de cómo el género está estancado y tiene que llegar alguien como este director y guionista para aportar nuevas ideas que funcionan. 'Weapons' es una locura de principio a fin, y la mejor noticia es que este universo se va expandir con al menos una precuela en la que ya trabaja Cregger.
Podemos destacar a varios personajes en 'Weapons', pero uno de ellos brilla por encima del resto: la tía Gladys, interpretada por Amy Madigan, es uno de los mejores personajes de la película, y probablemente uno de los mejores que nos ha regalado el terror en los últimos años.
Ahora sabemos (vía The Hollywood Reporter) que Warner Bros. y New Line están conversaciones con Zach Cregger para explorar el personaje de la tía Gladys en una precuela que aborde el origen de una mujer que le pone las cosas muy difíciles a los protagonistas de la película.
'Weapons' dura 128 minutos, 2 horas y 8 minutos, una duración extensa tratándose de una película de terror, motivada por esa estructura por episodios de la que hace gala una buena parte del metraje. Uno de estos capítulos iba a centrarse en Gladys, pero al tener ya suficiente material, Cregger lo desechó. Sin embargo, este episodio perdido podría tener continuidad en forma de historia completa.
De momento, no se ha cerrado ningún acuerdo, pero Zach Cregger estaría analizando qué posibilidades hay de preparar una precuela de 'Weapons' centrada en la tía Gladys y en qué lugar de la cronología situaría la historia. Al fin y al cabo, es uno de los personajes más importantes, cuyo lore pasa desapercibido en 'Weapons'. ¿De dónde proceden sus habilidades sobrenaturales? ¿Y ese árbol negro que le acompaña en su mudanza a la casa de su sobrina?
Tras el éxito de 'Weapons' (74 millones de dólares en su estreno mundial), probablemente esta precuela acabe siendo realidad. Sin embargo, no podemos esperar su estreno a corto plazo porque Zach Cregger se encuentra trabajando en su nueva película: un reinicio de 'Resident Evil' para Columbia Pictures por el que ganará más de 20 millones de dólares.
'Resident Evil' presentará una historia y unos personajes originales, ambientados en el universo de la saga de Capcom, y llegará a los cines el 18 de septiembre de 2026. No será hasta entonces cuando Zach Cregger pueda trabajar en esta precuela de 'Weapons' centrada en tía Gladys.
CONTENIDO RELACIONADO
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson
Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold
La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa
Los actores no se reunirán debido a los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling
Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'