La web ComingSoon ha entrevistado a Elijah Wood y Daniel Noah, fundadores de la productora Spectrevision, para hablar su nueva película “El Color que Cayó del Cielo”, basada en un cuento de H.P. Lovecraft. Los productores han admitido que esta cinta podría ser el primer paso para construir un universo cinematográfico basado en la obra del prolífico autor. También adelantaron que se encuentran en las primeras etapas de desarrollo de “El Horror de Dunwich”, otra adaptación de uno de los relatos de Lovecraft. Ambos esperan que el éxito cosechado por estos productos les permita seguir trabajando con los textos del gran maestro del horror. "Esperamos que el público tenga suficiente apetito para estas cosas, y que podamos mantenerlas en funcionamiento y hacer al menos tres de ellas", confesaba Noah.
Lovecraft es una de las voces más importantes de la literatura de terror, habiendo sido homenajeado hasta por "Stranger Things". A la hora de tratar con un artista tan versionado, los fundadores de Spectrevision creen que es muy importante que sus películas conserven la esencia de la obra original. "Este es posiblemente el autor de terror más adaptado de la historia", continuó diciendo el productor. "Pero realmente nunca ha habido una adaptación totalmente fiel de ninguno de sus trabajos. Habíamos estado empeñados en conseguir un largometraje que realmente capturase el temor cósmico del relato. Recuerdo haberle enviado mensajes de texto a Elijah después de leer la primera página del guión de Richard Stanley y decirle: Esto es todo. Lo tenemos”.
Para los que no hayan leído el cuento de Lovecraft, “El Color que Cayó del Cielo” es descrita como una pesadilla cósmica en torno a Nathan Gardner y su familia, cuya reciente escapada al mundo rural se ve rápidamente interrumpida por un meteorito que se estrella en su jardín. La pacífica vida de los Gardner se convierte en una prisión llena de alucinaciones, mientras un organismo extraterrestre contamina los alrededores, infectando todo que puede. La cinta llegará a los cines el 24 de enero, y de su éxito depende que el universo lovecraftiano de Noah y Wood siga expandiéndose o solo se quede en una estrella fugaz.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida