'Emilia Pérez' puede con la polémica y lidera la lista de películas nominadas a los Oscar 2025 con 13 nominaciones
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'Emilia Pérez' puede con la polémica y lidera la lista de películas nominadas a los Oscar 2025 con 13 nominaciones

'The Brutalist' y 'Wicked' le siguen de cerca con 10 nominaciones cada una

Pub:
0

Pocas sorpresas en la lista de películas nominadas a los Oscar 2025 más allá de la presencia arrolladora de 'Wicked', una propuesta comercial que se ha hecho con una decena de nominaciones. Sin embargo, en el resto de la lista pocas novedades. Ni siquiera ausencias destacables en un año muy repartido en el que puede pasar de todo.

Se puede decir que a priori, 'Emilia Pérez' es la gran triunfadora de la lista. Con 13 nominaciones, es una clara aspirante a arrasar en la gala que se celebrará en la ciudad de Los Angeles el próximo 2 de marzo de 2025. De cerca le siguen 'The Brutalist' y 'Wicked' con 10 nominaciones a los Oscar cada una, aunque 'The Brutalist' parte de una posición más ventajosa que 'Wicked', que pese a haber sido nominada a las categorías principales de 'Mejor película' y 'Mejor actriz', no tiene tantas posibilidades.

El resto de la lista de películas nominadas a los Oscar 2025, como decía, sin muchas sorpresas, y con la presencia de 'La sustancia', la mejor película de 2025 para un servidor.

Las películas con más nominaciones en los Oscar 2025

  • 'Emilia Pérez', 13 nominaciones.
  • 'The Brutalist', 10 nominaciones.
  • 'Wicked', 10 nominaciones.
  • 'A complete unknown', 8 nominaciones.
  • 'Cónclave', 8 nominaciones.
  • 'La sustancia', 5 nominaciones.
  • 'Dune: Parte 2', 5 nominaciones.
  • 'Nosferatu', 4 nominaciones.
  • 'Aún estoy aquí', 3 nominaciones.
  • 'Robot salvaje', 3 nominaciones.
emilia perez
'Emilia Pérez' arrasa (como esperábamos)

Las sorpresas de las películas nominadas al Oscar 2025

'Aún estoy aquí' es el título de la película brasileña que se ha colado en los Oscar 2025 hasta en tres ocasiones, rivalizando con 'Robot salvaje' en número de nominaciones. Un drama biográfico ambientado en los años 70 y basado en las memorias de Marcelo Rubens Paiva en las que narra cómo su madre se vio obligada al activismo político cuando su marido, el diputado izquierdista Rubens Paiva, fue capturado por el régimen durante la Dictadura militar de Brasil, en 1971. Está nominada incluso a Mejor película, aunque difícilmente dará la sorpresa en marzo.

También es interesante que la Academia de Cine haya nominado a 'Mejor película' a 'La sustancia' tratándose de una película de terror y gore extremo experimental. Y aunque dábamos por hecho la nominación a Demi Moore, quizás no hubiera sorprendido tanto que su nombre se hubiera ausentado de la lista dado el género.

Aún estoy aquí
'Aún estoy aquí', la mayor sorpresa de los Oscar 2025

Por lo demás, pocas sorpresas. 'Cónclave' y 'A complete unknown' son las películas más académicas de la lista, de ahí que quizás su número de nominaciones nos parezca un tanto elevado. Y un año más que 'Dune: Parte 2', al igual que la primera parte, es incapaz de optar a las categorías principales.

Etiquetado en :

Emilia Pérez Oscar 2025

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

El verdadero problema de las salas de cine no es el streaming, según el propio Steven Spielberg

Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas

0

¿Cuándo se estrena 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video? La mejor película de 2026 ya tiene fecha

El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video

0

Scott Eastwood pone en duda la retirada de Clint Eastwood: ¿volverá a dirigir cine a sus 96 años?

El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección

0

Ya en Amazon Prime Video la película de catástrofes que nadie vio en el cine: 'Greenland 2' no es tan mala

'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video

0

'Toy Story 5' acaba de llegar a los cines y Pixar ya deja la puerta abierta a la 6 y la 7

'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega

0

Cinesa convierte a los cines en aerolíneas: las mejores butacas contarán con un suplemento en su precio

Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa

0