Cameron Diaz, Jamie Foxx y Netflix se han empeñado a subir las revoluciones en enero de 2025 con 'De vuelta a la acción', una clásica comedia de acción y espías que después de haberla visto en la plataforma de streaming, me recuerda a ese tipo de cine que se rodaba hace varias décadas, y no en el buen sentido de la palabra.
Si bien agradecemos que Cameron Diaz vuelva a primera línea con una propuesta cinematográfica comercial, 'De vuelta a la acción' no acierta ni en humor ni en estética visual. Una fórmula que ya hemos visto antes (en bastantes ocasiones) que acaba regalándonos una película floja que pide a gritos una secuela. Ahora bien, ¿pide el público una segunda parte?
Cameron Diaz ha estado muy desaparecida últimamente, pero la intérprete ha vuelto a una producción comercial con 'De vuelta a la acción', probablemente lo más interesante de toda la propuesta. Además, su carisma se agradece en una película que acaba fallando en muchos aspectos, superando a compañeros de reparto considerados mejores, como Jamie Foxx o Andrew Scott. ¿No será que siempre hemos infravalorado a Diaz por estar encasillada en un género?
Todo lo anticuado y poco ambicioso que es el guion, no lo encontramos en un apartado técnico bastante cuidado en el que se nota la mano de Seth Gordon, experto en comedias gamberras como 'Por la cara' o 'Cómo acabar con tu jefe'. No es una película que innove en sus secuencias más movidas, pero la planificación, el ritmo y el montaje son destacables.
Cuando tienes el reto de dirigir una comedia de acción, has de saber lo importante que es el guion para intentar destacar en un campo repleto de propuestas que probablemente te acaben adelantando por la derecha. 'De vuelta a la acción' nos regala una trama bastante sosa y aburrida, unos diálogos poco inspirados y un desarrollo bastante clásico que no consigue captar nuestra atención.
Si una comedia romántica no te hace reír, algo hay mal tanto en el guion como en la propia dirección. Su sentido del humor es 'mediocre', con chistes que difícilmente hacen gracia. Y lo peor de todo es que Cameron Diaz y Jamie Foxx intentan por todos los medios sacarnos una sonrisa aunque se encuentren en otra dimensión (la cinematográfica).
En relación al punto anterior, es evidente que el equipo de 'De vuelta a la acción' ha desaprovechado a un reparto encabezado por Cameron Diaz, Jamie Foxx y Andrew Scott. En lugar de explotar su talento frente a las cámaras, esconden a los intérpretes en personajes vacíos y carentes de interés.
'De vuelta a la acción' no solo es una película sin personalidad; es una propuesta fallida que probablemente acabe contando con una secuela como pasó con 'Criminales a la vista'. Y quizás está siendo un éxito en Netflix, pero es el ejemplo perfecto de que todo lo que triunfa, no es necesariamente bueno. Y de que el público no siempre tiene la razón.
CONTENIDO RELACIONADO
Tom Holland, Jacob Elordi y Harris Dickinson tienen todas las papeletas para ser el nuevo James Bond
'F1: La taquilla' es el mayor éxito de Apple TV+ en cines; uno de los blockbusters del verano
Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira
'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]
Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última
Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares
'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual
Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas
Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor
El truco de Santiago Segura para perder 40 kilos: "no es una dieta milagrosa"
'Chicas malas' es una actualización de la comedia de Lindsay Lohan, en clave musical
"Ni con The Mandalorian, ni con Juego de Tronos, ni con The Last of Us".